El Yeclano asalta el Enrique Roca y vence 0-1 al R. Murcia en un nuevo derbi

El Yeclano asalta el Enrique Roca y vence 0-1 al R. Murcia en un nuevo derbi

 

Otro derbi en el estadio Enrique Roca, con un Real Murcia que empieza a dar alegrías a la sufrida hinchada murciana. El rival un gran Yeclano deportivo, que ha iniciado la temporada de modo magnifico, metido de lleno en puestos de play-off, que dan derecho al ascenso de categoría. Un derbi emocionante entre los dos equipos murcianos.

Empezaba el choque con un Yeclano deportivo valiente , que se acercaba a balón parado a la meta murcianista, pero el remate se iba por encima del travesaño, minuto 2. Se espera un bonito duelo, después de la Victoria del Real Murcia, contra el Cartagena , la pasada jornada. Los primeros compases del partido, el Yeclano se mostraba seguro y con garra, con la confianza que le da su buena clasificación, de echo los primeros acercamientos eran suyos. Cerca de 300 seguidores animaban a su Yeclano Deportivo. Y buena ocasión de gol para el Murcia, minuto 15, que desbarata la defensa yeclana, a remate de Chumbi. Pero en la siguiente jugada , buena combinación del equipo del altiplano y el dorsal 17 Alayeto batia por bajo a Lejarraga, minuto 16, gol del Yeclano, 0-1. Ya empezó avisando , y con ambición. El Murcia no se venía abajo y se acercaba con cierto peligro. Estos primeros 20 minutos estaban siendo entretenidos, y los dos equipos pugnaban por hacerse con el control del partido y llegaban a una y otra área. Un remate fallido de Josema se iba alto, el Murcia buscaba la igualada , minuto 22. Muy activo de nuevo el dorsal 2 , Dorrio, del Real Murcia que llevaba peligro por su banda derecha. El Murcia llevaba peligro , y forzaba córner, minuto 27, buscaba el gol, y el Yeclano parecía defender su ventaja y ya aprovechar un contragolpe. El Real Murcia desplegaba un buen juego sin acierto de gol, pero poco a poco encerraba al Yeclano en su campo. Desde el minuto 20 , el Murcia insistía en su ataque, el Yeclano con su gol, parecía ya ser menos ambicioso, y el equipo grana se hacía dueño del partido, pero sin el acierto necesario para marcar. Y la primera tarjeta del partido para el dorsal 17 del Murcia, Manolo , por derribar a un contrario en una contra del Yeclano, minuto 42. Las contras era el arma , a que se agarraba el equipo visitante, y así se iban los dos equipos a vestuarios. El Real Murcia ponía garra, corazón, pero falto de claridad de ideas arriba para conseguir gol. Y era amonestado el dorsal 19, Toril ,del Murcia, por hacerle observaciones al colegiado, de camino a vestuarios.

Comenzaba la segunda parte con un Real Murcia que debía buscar la remontada. Sin cambios en ninguno de los dos equipos. Y primera tarjeta de esta segunda parte para el delantero del Real Murcia, Chumbi, dorsal 9 , por derribar a un contrario, falta clara, minuto 48. Parecía iniciar del mismo modo esta segunda parte, un Yeclano bien replegado atrás, defendiendo bien los ataques del Real Murcia. Pero el Yeclano buscaba su opción de contra, y se acercaba al área murcianista, así en el minuto 56 , el dorsal del Murcia 8, Armando era amonestado por derribar a un contrario. Se encontraba cómodo el equipo Yeclano. Y nueva amarilla ,está vez para los visitantes, el dorsal 11 Tonete , era amonestado por zancadillear. El Real Murcia no encontraba la fórmula y ya preparaba el técnico murciano, Adrián Hernandez, doble cambio, para buscar revolucionar el partido, se marchaban josema y Chumbi, y entraban Peque y Andy, minuto 60, se la jugaba el técnico. La afición murciana apretaba y animaba a su equipo en busca del gol de la igualada. Y nueva tarjeta amarilla para el Murcia, el dorsal Edu luna, era amonestado por parar en falta una contra yeclana, minuto 64. El Murcia quería pero se encontraba cómodo el Yeclano en este tiempo, y ponía cierto peligro en el área murciana. Pudo marcar el segundo gol el Yeclano, su dorsal 7 Víctor Fenoll estrellaba su disparo en la madera, minuto 66, asustaba el equipo visitante. Y último cambio en el Murcia, entraba el dorsal 27 , Alex Melgar, por el 4 Edu luna, minuto 68, se la jugaba del todo el equipo murciano, que no veía la manera darle la vuelta al partido. Y gol anulado al Yeclano, minuto 70, por claro fuera de juego. Los cambios no parecían reactivar al cuadro grana y el Yeclano se asentaba mejor en el campo. Y primer cambio para el Yeclano, se retira el dorsal 11 Tonete , y entraba el 15 Renato, minuto 75. Utilizaba bien sus cartas el técnico yeclano Sandroniz. El Murcia mostraba más corazón que cabeza, pero no conseguía perforar la meta yeclana , y segundo cambio para el Yeclano , se retiraba el dorsal 2 Mario y entraba el 8 Vivancos, minuto 82. El Yeclano mostraba oficio y seguridad en este periodo , ante un inocente Real Murcia, que se veía impotente para poder imponerse . Y último cambio para el equipo visitante, entraba el dorsal 9 Iker Torres, y se marchaba el 10 Vaquero, minuto 86. Menos de 5 minutos para el final del encuentro, y ninguna clara ocasión de gol para el Murcia. No encontraba la fórmula el equipo pimentonero para poder al menos igualar la contienda . 6 minutos de tiempo añadido daba el colegiado al partido, el Murcia no solo no encontraba el gol , sino que vio expulsado a su capitán Armando, por doble amarilla, en este tiempo extra. El Yeclano fue más listo , más experto y supo muy bien llevarse los tres puntos y seguir en todo lo alto de la clasificación.

15-12-2019

14.00 h

José A. Marmol

Foto R. Murcia