Este fin de semana, el atletismo vuelve a Vallehermoso

Este fin de semana, el atletismo vuelve a Vallehermoso

 

El estadio ubicado en el barrio de Chamberí acogerá el esperado Meeting de Madrid 2019, contando con un cartel de excepción que contribuirá a hacer aún más memorable la cita

Aún en plena época estival, el atletismo sigue pendiente de vivir las grandes citas de la presente campaña al aire libre. En apenas 10 días podremos disfrutar del Campeonato de España Absoluto, a desarrollar en La Nucía (Alicante), pero ya este próximo fin de semana tendrá lugar otro de los eventos más esperados del año. La competición que supondrá el estreno del nuevo Estadio Vallehermoso, en el barrio madrileño de Chamberí, que 12 años después volverá a abrir sus puertas para albergar a una constelación de estrellas de nuestro deporte.

Así será con motivo del Meeting de Madrid 2019, que tendrá lugar el próximo domingo -celebrándose el sábado las pruebas Extra- y que cuenta con el cartel de Premium Premit Meeting de la European Athletics. “El Atletismo vuelve a casa”, según reza el cartel oficial de la competición, que antes del cierre de Vallehermoso vivió hasta 11 ediciones de este Meeting en sus instalaciones, recuperando ahora una magnifica instalación deportiva en la capital y que a buen seguro acogerá importantes eventos nacionales e internacionales en el futuro cercano.

En el apartado masculino se disputarán las pruebas de 100, 400, 800 y 3.000m., así como de 110 y 400m. vallas, altura, triple salto y jabalina, mientras por el lado femenino competirán en 100, 400, 1.500, longitud y pértiga. Todo ello, con la presencia prevista de nombres propios del atletismo mundial, como quien fuera 'récordman' de 100m.l., el jamaicano Asafa Powell, el bahameño Steven Gardiner en 400 o la búlgara Ivet Lalova-Collio en los 100 femeninos, junto a la estadounidense Tori Bowie, son solamente algunos de los candidatos a brindar un espectáculo digno de recordar en esta ansiada competición.