Guadalupe Porras Ayuso será la primera árbitra asistente en debutar en Primera División

Guadalupe Porras Ayuso será la primera árbitra asistente en debutar en Primera División

  • La árbitra extremeña toma el relevo de Marisa Villa, actual responsable de arbitraje femenino del CTA, que obtuvo la categoría de Primera División pero no llegó a debutar

Guadalupe Porras Ayuso (Badajoz, 1987) militará la próxima temporada en Primera División tal y como ha notificado el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol. La colegiada asistente será la primera mujer en debutar en la máxima categoría y tomará el relevo de Marisa Villa, actual responsable de arbitraje femenino del CTA, que llegó a obtener la categoría pero no debutó por los requisitos físicos.

Guadalupe empezó en el arbitraje a los 16 años y tras militar una única temporada en Tercera División logró ascender a Segunda División B donde estuvo ocho temporadas. Luego ha militado dos años en Segunda División hasta lograr ahora el soñado ascenso a Primera División. “Estoy muy contenta, en una nube. Todos soñamos con estar en Primera División y después de mucho trabajo lo he conseguido. Aún no me lo creo”, afirma emocionada Guadalupe. La árbitra extremeña es, además, internacional desde 2014.