Los favoritos reinan en el San Javier Challenger

Los favoritos reinan en el San Javier Challenger

Los favoritos reinan en el San Javier Challenger

Delfi Brea y Bea González vencen por 6/2 y 6/4 a Cecilia Reiter y Carolina Navarro. Por su parte, Coki Nieto y Javi Rico dejan fuera a Belluati y Moyano con un doble 6/4.

San Javier, 27 de septiembre de 2019. Saltaron a la pista las favoritas de este torneo, cabezas de serie número 1 y número 2. Delfina Brea y Bea González frente a Carolina Navarro y Cecilia Reiter. El dominio de las más jóvenes fue claro desde el principio. Delfi y Brea mostraron la efectividad y la calidad para hacerse con el primer set 6/2.

La segunda manga fue distinta desde el principio. Carol y Ceci comenzaron a demostrar la experiencia y se hicieron con los primeros juegos del partido. La cabeza de serie número 1 tenía sed de victoria. Tras igualar a Reiter y Navarro comenzaron a apretar. Con ventaja de 5/4 solo les quedaba un juego para coronarse en San Javier. Finalmente, tras un recorrido extraordinario por parte de Delfi y Brea en este Challenger, la argentina y la malagueña lo volvieron a hacer y con un tanteo de 6/4 demostraron que son el futuro del pádel femenino.

La final masculina fue de alto voltaje. Cara a cara los cabeza de serie número 4 del torneo, Coki Nieto y Javi Rico, frente a Juan Cruz Belluati y Ramiro Moyano. La primera dupla llegó con grandes sensaciones de las fases anteriores. Belluati y Moyano dos jugadores con gran experiencia dentro de la pista no se lo quisieron poner fácil. Con 3 juegos a 0 a su favor, Coki y Rico lo tuvieron difícil, pero con esa compenetración que ellos demuestran, y la cabeza fría acortaron distancias, remontaron y ganaron el primer set por 6/4.

El segundo fue diferente, Coki y Javi salieron a por todas, y a pesar de su juventud frente a suc contrincantes controlaron los nervios y paso a paso vieron más cerca la victoria. Con un 4/4, metieron una marcha más, para dejar a Belluati y Moyano a las puertas del título.

Las jóvenes promesas de este tercer Challenger se abren camino y prometen llegar lejos en el pádel. Se pone fin a una semana perfecta de competición femenina que culminó con la entrega de premios en la pista central ubicada en el corazón de San Javier, La Plaza de España.