Miguel Rivera: "Hemos tratado de convencer al futbolista de que hay más dentro de cada uno"

Miguel Rivera: "Hemos tratado de convencer al futbolista de que hay más dentro de cada uno"

Miguel Rivera compareció en rueda de prensa tras el entrenamiento de este viernes en La Condomina. El técnico andaluz valoró "la actitud y el compromiso profesional de estos profesionales, nunca se podía haber puesto en entredicho viendo el trabajo que se desarrolló independientemente del resultado, por fin apareció esa jugada que como todos vimos fue una liberación necesaria, creo que además contra el rival idóneo, porque venía como líder. Fue una exposición del trabajo colectivo. Es lo que como profesional, como técnico, uno desea ver, después el error puede puntualmente aparecer, pero cuando hay esa muestra de solidaridad y de compromiso, se demuestra que somos un equipo".

El técnico afirmó que "el camino es complicado, muy difícil, muy exigente y tenemos que estar todos convencidos que desde la autoexigencia individual hay que darle lo mejor al equipo, creo que podemos conseguir grandes cosas, ahora tenemos que centramos en el Sevilla, un filial que fue capaz de vencer al Cartagena, al San Fernando, al Córdoba y que no nos va a permitir la más mínima relajación".

Así definió al rival de este domingo: "Es como la mayoría de los filiales, acentuado un poco más y yo lo digo como lo siento. El filial sevillista, al que yo me he enfrentado en varias ocasiones, es un rival que tiene una calidad porque son auténticas selecciones, lo que sí está claro es que nosotros intentaremos volver a darle continuidad desde ese compromiso profesional, porque es un equipo que desarrolla sus puntos fuertes cada vez que tiene balón, por su calidad y por su descaro. Es capaz de provocar desequilibrio y tenemos que estar bien ajustados, y luego como todos los filiales tiene algunos despistes y de eso nos tenemos que aprovechar, pero es un rival muy exigente y nosotros vamos a necesitar otra vez lo mejor de nosotros mismos".

Rivera afirma haber "tratado de convencer al futbolista de que hay más dentro de cada uno de nosotros, los hemos apoyado muchísimo en que fueran capaces de verse en etapas anteriores donde demostraron todo su potencial, hemos trabajado muchísimo. Tengo claro que ahora nos van a ver también los rivales de otra forma, nos van a exigir cada día mas pero considero que estamos un poco más reforzados y ahí nos tenemos que seguir empujando y crecer".

Sobre la continuidad del once que venció al Badajoz, Rivera señala que primero hay que "analizar qué hace el Sevilla, qué podemos hacer nosotros, qué compañeros me dieron el otro día buen rendimiento, qué compañero puede necesitar un cambio de situación, etc. Nos tenemos que acostumbrar a pensar en que un equipo no son solo 11  jugadores, e invito a reflexionar a todos, ser un equipo nos va a dar posibilidades cuando se presente un compromiso competitivo".