Vela Latina, La Tramontana consigue su primera victoria en un disputado Trofeo Estrella de Levante

Vela Latina, La Tramontana consigue su primera victoria en un disputado Trofeo Estrella de Levante

El pasado sábado 29 de junio se corrió la X prueba de la Carabela de Plata 2019 que a su vez era la primera regata de la Copa Federación para Latinos de 21 Palmos, el Trofeo Estrella de Levante.

A las 17:00 h, 10 botes con levante d 8-10 nudos muy racheado y rolón que indicaba que iba a ser una regata abierta, se daban cita en la dársena de Santa Lucía.

Antes de llegar a la primera baliza en el temido rumbo de popa Olimpo con “Piri” Pérez Huertas al timón se fue al agua.

En B1 la flota iba en bloque con Flecha de Daniel Martínez a la caña en cabeza en una trasluchada no exenta de toques entre botes pero sin mayores consecuencias.

Tras b2 el Temporal de Curro Sánchez tomaba la cabeza d forma momentánea y tras la vuelta al faro la flota empezó a estirarse tomando posiciones Flecha, Morrete con Miguel Vivas, Cala con David Caro y Tramontana de Fran Montalban más adelantados al resto.

Ya en la segunda vuelta Tramontana, mas hábil que nadie a la hora de ver los roles de viento, tomó la cabeza y sacó bastante ventaja al resto. Cala también vio esos roles y se metió segundo; completó la terna Perla Negra de Antonio González que, tras una primera vuelta sin “poder” con el bote al final lo domaron.

El bote Gavira con Bibiano López al timón, se fue al agua en la última trasluchada y el Sígame de Juanjo Valverde se retiró tras partir el palo.

Gitano con Cuqui Montiel al timón tampoco tuvo su mejor tarde entrando en una discreta 6ª posición.

1 Tramontana

2 Cala

3 Perla Negra

4 Morrete

5 Flecha

6 Gitano

7 Temporal

DNF: Olimpo, Sígame, Gavira

Primera victoria para la Tramontana que este año está avanzando a pasos agigantados, y se ponen líderes de la Copa Federación.

En la Carabela sigue Perla Negra en cabeza seguido de Flecha, Gitano y Cala empatados a puntos.

El próximo sábado la segunda vuelta del Memorial El Cuqui, os esperamos!!