Los ‘1.001 Sabores’ cierran su promoción por el norte de España con gran éxito de convocatoria

Los ‘1.001 Sabores’ cierran su promoción por el norte de España con gran éxito de convocatoria

Los ‘1.001 Sabores’ cierran su promoción por el norte de España con gran éxito de convocatoria 

 

Después de visitar cuatro ciudades, la gastronomía regional volvió a triunfar ayer en Bilbao y se preparan las siguientes paradas, después de verano, en Alicante y en Almería 

 

La última parada de la gira nacional de los ‘1.001 Sabores Región de Murcia’, que la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), inició el pasado 1 de junio, tuvo lugar ayer en Bilbao con gran éxito de convocatoria.  

Para la elección de las ciudades que componían este ciclo de presentaciones, primaron aquellas que dispusieran de conexión directa con el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia Juan de la Cierva, así como los mercados de proximidad. En el caso de Bilbao, se prevé que el próximo año se reactive la conectividad entre ambos territorios. 

La gira comenzó en Albacete y continuó por Santiago de CompostelaOviedoSantander y continuará, después de verano, en Alicante y en Almería.  

Hasta ahora, todas las citas incluyeron una presentación de los ‘1.001 Sabores Región de Murcia’ junto a una experiencia gastronómica para público profesional, formado por periodistas y creadores de contenido especializados, con el chef David López, de ‘Local de Ensayo’, y jóvenes cocineros de reconocido prestigio en las ciudades visitadas, así como una actividad complementaria.  

En esta última parada, el lugar elegido fue ‘Espacio Silo’, donde López compartió fogones con el anfitrión, Julen Bergantiños, chef del Restaurante ‘Islares’. Bergantiños es especilista en combinar productos gastronómicos gallegos y astuarianos en una perfecta sintonía de innovación y tradición. 

El director del Itrem, Juan Francisco Martínez, asistió ayer al evento celebrado en Bilbao y recordó que “la gastronomía de la Región de Murcia se ha convertido en un producto prioritario dentro del Plan Estratégico de Turismo 2022-2032, potenciado por su capacidad para favorecer la desestacionalización y crear sinergias con otros productos turísticos, especialmente el cultural y el de naturaleza”.  

Por este motivo, explicó Martínez, “hemos querido aprovechar la visita de los ‘1.001 Sabores’ a ciudades como Santiago de Compostela, Avilés o Bilbao, para promocionar, al mismo tiempo, el Año Jubilar que Caravaca de la Cruz y, por extensión, toda la Región de Murcia, celebrará en 2024”.  

Como resultado de las acciones llevadas a cabo dentro del Plan de Promoción del Turismo Gastronómico, impulsado por el Itrem, la Región se situó el pasado año como el décimo destino favorito para los turistas gastronómicos, con una valoración de las más elevadas a nivel nacional, ya que ocupó la sexta posición con una puntuación media de 4,11 sobre 5.  

Asimismo, según datos del IV Estudio de la demanda de turismo gastronómico en España 2022, casi el 90 por ciento de los visitantes tienen intención de repetir su viaje gastronómico a la Región de Murcia.