Los ‘1.001 Sabores de la Región de Murcia’ y el Año Jubilar de Caravaca conquistan Santander

Los ‘1.001 Sabores de la Región de Murcia’ y el Año Jubilar de Caravaca conquistan Santander

Los ‘1.001 Sabores de la Región de Murcia’ y el Año Jubilar de Caravaca conquistan Santander

El turismo gastronómico es un producto prioritario del Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 por su capacidad para favorecer la desestacionalización y crear sinergias con otros productos turísticos

Los ‘1.001 Sabores’ llegaron ayer a Cantabria para promocionar la riqueza gastronómica de la Región de Murcia durante una jornada dirigida a público especializado, en la que también tuvo especial protagonismo el Año Jubilar que Caravaca de la Cruz celebrará en 2024.

Después de pasar por Albacete, Santiago de Compostela y Avilés, la gira impulsada por la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, a través del Instituto de Turismo (Itrem), hizo parada en Santander con el objetivo de intensificar la promoción de esta oferta gastronómica en los mercados nacionales prioritarios.

Esta cuarta jornada, que contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, tuvo lugar en el restaurante con doble Sol Repsol, ‘La Casona del Judío’ de Santander, donde el chef David López y el anfitrión, Sergio Bastard, hicieron disfrutar al público de una experiencia única en la que se combinaba, en perfecto equilibrio, tradición e innovación de productos y recetas de los ‘1.001 Sabores de la Región de Murcia’.

La acción comenzó con una presentación de la oferta turística gastronómica de la Comunidad por parte del director del Itrem, Juan Francisco Martínez, en la que destacó que “el turismo gastronómico se ha convertido en un producto prioritario dentro del Plan Estratégico de Turismo 2022-2032, gracias a su capacidad para favorecer la desestacionalización y crear sinergias con otros productos turísticos, como el cultural o el de naturaleza”.

Coincidiendo con que este año se celebra en Cantabria el Año Santo Jubilar Lebaniego, Martínez aprovechó la ocasión para invitar a los periodistas especializados y creadores de contenido digital congregados “a visitar Caravaca de la Cruz en 2024 durante su Año Jubilar y conocer otra de las cinco ciudades santas del mundo, junto a Santo Toribio de Liébana”.

El recorrido de esta gira promocional incluye siete paradas en ciudades que esta temporada de verano disponen de conexión directa con el Aeropuerto Internacional Región de Murcia y también en los mercados de proximidad.

Desde junio de 2021, la compañía aérea Volotea ofrece vuelos entre Santander y la Región de Murcia. Sólo el año pasado, transportó 8.373 pasajeros hasta la comunidad.

Las siguientes ciudades que disfrutarán de los ‘1.0001 Sabores de la Región de Murcia’ serán Bilbao, mañana; Alicante, el 28 de septiembre, y Almería en octubre.