24 eventos musicales se han adherido a la marca ‘Festivales de la Región de Murcia’

24 eventos musicales se han adherido a la marca ‘Festivales de la Región de Murcia’

24 eventos musicales se han adherido a la marca ‘Festivales de la Región de Murcia’ 

 

El secretario general de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deporte participa en la charla de apertura del ‘Big Up! Región de Murcia’ en la que se analizan los festivales de música 

 

Un total de 24 eventos musicales se han adherido a la marca ‘Festivales de la Región de Murcia’ que promueve el Gobierno regional y que tiene el objetivo de avanzar y posicionar a la comunidad autónoma como un referente dentro del turismo musical, tanto nacional como internacional. 

El secretario general de la Consejería de Cultura, Turismo, Juventud y Deporte, Juan Antonio Lorca, participó hoy en charla inaugural del ‘Big Up! Región de Murcia’ en la que afirmó que “la marca ‘Festivales de la Región de Murcia’ refleja la riqueza de eventos con los que contamos y unimos esfuerzos para lograr un mejor posicionamiento de todos. Cada promotor hace su trabajo, pero como institución tenemos que reforzar esta labor y tratar de lograr el mayor impacto cultural y económico”. 

En el coloquio se abordó la repercusión de estos eventos culturales, su potencial turístico, así como su sostenibilidad, de la mano de distintos expertos nacionales y con la presencia de una treintena de representantes de festivales. “El mejor festival para la Consejería de Cultura y Turismo es aquél que ayuda a desarrollar el talento creativo y la cultura, al tiempo que genera industria cultural y turística, que se traduce en empleos, riqueza y bienestar”, aseguró Lorca. 

Asimismo, el secretario general destacó la importancia de eventos como ‘Big Up! Región de Murcia’ en el que se dan cita músicos y profesionales para establecer contactos, reflexionar y analizar la industria musical nacional, así como dotar de herramientas y oportunidades a las bandas emergentes de la Región de Murcia para que avancen en su carrera. 

Jornada del viernes 

 

En cuanto a la jornada de mañana viernes del ‘Big Up! Región de Murcia’, que se celebra en el Centro Párraga del Instituto de la Industrias Culturales y las Artes, cabe destacar la charla ‘Ciudades musicales: ¿Cuál es el motor que impulsa la escena’; así como ‘El impacto del fan y el hater en el músico’, que contará con las intervenciones de Aaron Sáez, Sandra Sabater, Guille Solano y Kuve. 

En el espacio dedicado a formación, destaca el encuentro que lleva por título ‘La inteligencia artificial como herramienta para crear eventos más experienciales y rentables,’ impartida por Santi Sanus, Juan Carlos Ruiz y Fran Vaquer. 

Por la tarde, se abordará la figura del mánager musical con la participación de Paco López Marín, presidente la Asociación de Representantes Técnicos de Espectáculos y director de Attraction Management; María Pellicer, CEO en EO! Música; Marisa Moya Teruel, directora en Emerge; Franchejo Blázquez Vera, subdirector Must producciones; y Claudia Orellana, responsable de ‘Big Up! Región de Murcia’ y Son Buenos. 

La actividad del viernes se completa con conciertos en directo, citas con agencias de representación y más formación para ayudar a los músicos a lanzar su carrera. El programa completo de ‘Big Up! Región de Murcia’, que cuenta con la colaboración del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, se puede consultar en la web https://bigupmurcia.es/