260 alumnos inauguran la enseñanza de inglés a distancia que imparte por primera vez la Escuela Oficial de Idiomas

260 alumnos inauguran la enseñanza de inglés a distancia que imparte por primera vez la Escuela Oficial de Idiomas

260 alumnos inauguran la enseñanza de inglés a distancia que imparte por primera vez la Escuela Oficial de Idiomas

 

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo implanta esta nueva modalidad en el curso 2023/2024 

Un total de 260 alumnos inauguran este curso la enseñanza de inglés a distancia que imparten por primera vez las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Región de Murcia. Esta modalidad que se ha implantado en este curso de manera experimental permitirá el desarrollo de cursos grupales y otros reducidos para la práctica de destrezas orales.  

Así lo explicó ayer el director general de Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación Permanente, Luis Quiñonero, durante la apertura de la Jornada de Difusión Erasmus +, en la que indicó que “con este nuevo sistema pretendemos diversificar y flexibilizar la oferta educativa para adaptarla a la creciente demanda de la sociedad de una capacitación lingüística de calidad”. 

Destacó la apuesta de la Consejería Educación, Formación Profesional y Empleo por una enseñanza de idiomas de calidad “que se adapte a las necesidades reales de los alumnos, unas necesidades que han cambiado, y mucho, en los últimos años”. Asimismo, señaló que, aunque este curso esta modalidad a distancia se limita al inglés, “nuestra intención es ampliar su oferta en el futuro al resto de idiomas”. 

Otra de las novedades del próximo curso es la celebración de cursos intensivos de B2.1 + B2.2 en inglés en las escuelas de idiomas de Murcia y Cartagena. Al ser la certificación B2 la más demandada, se impartirán cursos intensivos que favorezcan la realización de los dos cursos de los que consta este nivel en un año.  

El plazo para poder matricularse como alumno oficial, en cualquiera de las escuelas de la Región, seguirá abierto hasta el próximo 31 de octubre. La matrícula se realiza de manera telemática a través de la sede electrónica de la Comunidad. 

Para más información sobre el proceso de admisión se puede consultar las webs de estos centros, así como la página de las enseñanzas de régimen especial, ‘Tu futuro empieza hoy’