282 personas participan en el programa ‘Ponte en Marcha ¡Empléate!’ para mejorar la empleabilidad

282 personas participan en el programa ‘Ponte en Marcha ¡Empléate!’ para mejorar la empleabilidad

282 personas participan en el programa ‘Ponte en Marcha ¡Empléate!’ para mejorar la empleabilidad

El IMAS colabora en esta iniciativa de Columbares que busca la capacitación y preparación de personas mayores de 30 años en situación de vulnerabilidad

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), participa en el proyecto 'Ponte en Marcha ¡Empléate!’, que organiza la Asociación Columbares, cuyo objetivo es favorecer las oportunidades de empleo de 282 personas desempleadas mayores de 30 años en situación de riesgo de exclusión social o con dificultades para encontrar un trabajo.

'Ponte en Marcha. ¡Empléate!’ desarrolla itinerarios personalizados de inserción y otras acciones complementarias, que incluyen ofertas formativas variadas para estas personas en situación de vulnerabilidad.

El IMAS y el Fondo Social Europeo financian este programa con 278.000 euros y con el que se persigue optimizar el nivel de empleabilidad. La directora gerente del IMAS, Raquel Cancela, manifestó al respecto de este programa que “contribuir a que estas personas en riesgo de exclusión participen en las distintas acciones formativas, obtengan cualificación y accedan a un empleo evidencia un alto cumplimiento de los objetivos de los programas, fruto del buen hacer de la Asociación Columbares y de los profesionales que los desarrollan”.

A través de tutorías individualizadas y diferentes talleres formativos, este programa pretende mejorar la capacitación y preparación de las personas ampliando sus posibilidades para acceder a un puesto de trabajo.

Acciones formativas

            Este programa se desarrolla en los municipios de Murcia, de la Vega Baja y en Fuente Álamo y, actualmente, ha comenzado a desarrollarse también en la zona norte de Cartagena, Torre Pacheco y Los Alcázares.

El programa realiza cursos de auxiliar de almacén y carretillero, de mozo de almacén, de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales y ayudante de cocina. Unas acciones que se irán realizando de forma continuada hasta febrero del próximo año, con cargo a la convocatoria del IMAS para 2020 de este tipo de subvenciones, por lo que aún se puede participar en ellas solicitándolo  a través de los centros municipales de servicios sociales, en el teléfono 968 824 163 o en el correo electrónico [email protected].