42 centros educativos reciben su acreditación Erasmus+

42 centros educativos reciben su acreditación Erasmus+

42 centros educativos reciben su acreditación Erasmus+ 

 

Esta distinción permite fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas en distintos ámbitos educativos e impulsar la movilidad internacional de alumnado y personal docente 

 

Un conjunto de 42 centros educativos de la Región recibieron hoy la acreditación Erasmus+ 2022 que permite fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas en distintos ámbitos educativos e impulsar la movilidad internacional de alumnado y personal docente.  

El consejero en funciones de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, entregó las placas acreditativas a los centros y destacó que “la  Región ha experimentado un crecimiento constante en la participación de centros educativos acreditados en el marco del plan Erasmus+. Este éxito es resultado del respaldo de la Consejería y el creciente interés de la comunidad educativa en participar en proyectos de movilidad, promover la excelencia a través de la internacionalización y el intercambio de conocimientos”. 

El crecimiento en el número de centros que solicitan participar en este programa ha sido constante desde que se inició la convocatoria en el año 2019. Así, la Región ha pasado de presentar 22 solicitudes en el ámbito escolar, seis en Formación Profesional y cuatro en educación de adultos en el año 2020; a 60 solicitudes en el ámbito escolar, 12 en FP y una en educación de adultos en 2021; y 89 solicitudes en centros de Primaria y Secundaria, 18 en FP y ocho en educación de adultos, el pasado año.  

Los centros educativos acreditados han participado en más de 100 formaciones para el profesorado en el extranjero en los últimos tres años, centradas en metodologías como Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (Aicle) y robótica. 

Marín indicó que “el hecho de contar con más de 120 centros escolares acreditados en tres años evidencia el claro interés de las instituciones educativas de la Región en aprovechar las oportunidades que ofrece el plan Erasmus+”. 

La entrega de acreditaciones se celebró en Torre Pacheco y asistió el alcalde de la localidad, Pedro Ángel Roca.