503 centros educativos solicitan cursos de formación para la acreditación de la competencia digital docente

503 centros educativos solicitan cursos de formación para la acreditación de la competencia digital docente

503 centros educativos solicitan cursos de formación para la acreditación de la competencia digital docente

 

16.099 docentes han pedido realizar los cursos dirigidos a obtener esta acreditación de la competencia digital durante el segundo trimestre

 

 

La Consejería de Educación ha admitido las 503 solitudes de los centros educativos recibidas para realizar los cursos dirigidos a la acreditación de la competencia digital docente, niveles A1 y A2, durante el segundo trimestre del curso escolar.

Serán 16.099 docentes los que reciban en los centros educativos solicitantes la formación entre los meses de enero a marzo de 2023. Para ello, toda la red de formación del profesorado se pone en marcha para responder ante esta demanda histórica con la mayor eficacia y calidad posible. 

37 centros educativos con un total de 1.158 docentes realizarán el curso de acreditación de la competencia digital docente en su nivel A1 y serán 466 centros, con 14.941 docentes, los que realicen el curso de acreditación de la competencia digital docente en su nivel A2.

De los 503 centros solicitantes, 435 son centros públicos y 68 centros concertados. 310 son centros de educación infantil y primaria y 193 centros de educación secundaria, formación profesional, educación de adultos y enseñanzas de régimen especial.

Los centros solicitantes han tenido que demostrar su interés por esta formación cuando al menos el 60 por ciento de sus docentes mostrara su compromiso por la propuesta formativa. En este sentido, cabe señalar que más del 10 por ciento de los centros han llegado al cien por cien de su claustro de profesores, lo que demuestra el gran interés que esta formación y, en general, las actuaciones del Programa DigitalProf están teniendo en los centros educativos.

El personal del Centro de Profesores y Recursos Región de Murcia dirigirá estos cursos y los técnicos educativos digitales asignados a los centros los coordinarán asistiendo, ayudando y guiando a los docentes en las tareas que deben realizar para la superación de los citados cursos.