620 solicitudes de funcionarios para obtener una plaza de administrativo de promoción interna

620 solicitudes de funcionarios para obtener una plaza de administrativo de promoción interna

620 solicitudes de funcionarios para obtener una plaza de administrativo de promoción interna

Este sábado se celebra el primer examen de promoción interna que abarca las plazas correspondientes a 2018, 2019 y 2020

La Comunidad Autónoma ha recibido 620 solicitudes de funcionarios para participar en la promoción interna para obtener una de las 414 plazas de administrativo correspondiente a los procesos selectivos de la oferta pública de los años 2018, 2019 y 2020. El examen, que tendrá lugar mañana sábado, 22 de octubre, a las 10:00 horas en el aulario de la Facultad de Economía y Empresa del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia, es el primero correspondiente con esta oferta.

En concreto, 394 de las plazas corresponde a la promoción interna por reconversión, con 27 reservadas para el turno de discapacidad; y 20 plazas de promoción interna para cubrir plazas vacantes, con dos reservadas al turno de discapacidad. En ambos casos, participan funcionarios de carrera del grupo C2 (auxiliares administrativos) y los que aprueben pasarán a ser del C1 (administrativos) y fueron convocadas conjuntamente en la misma Orden.

El examen será de forma simultánea, con llamamiento único, y es en ese momento cuando los aspirantes eligen por cuál de las dos promociones van –por la de reconversión o por la de cubrir vacantes-, siendo el examen y el  tribunal el mismo.

La directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, indicó que “los funcionarios tienen la posibilidad de obtener nuevas funciones y avanzar en la Administración regional demostrando su experiencia y los conocimientos que han adquirido en su proceso de aprendizaje continuo, lo que redunda en motivación y en una mejora continua del servicio que prestan al millón y medio de murcianos”.