92 funcionarios de la Administración regional toman posesión de sus puestos

92 funcionarios de la Administración regional toman posesión de sus puestos

92 funcionarios de la Administración regional toman posesión de sus puestos

 

El consejero en funciones Marcos Ortuño destaca que “cumplimos con el objetivo de estabilizar nuestro capital humano, para aprovechar su talento y experiencia y ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos”

 

Un total de 92 empleados públicos tomaron hoy posesión de sus nuevos puestos como funcionarios de carrera en la Administración regional, tras superar distintos procesos selectivos para diversos cuerpos en las modalidades de oposición libre, estabilización y promoción interna.

Se trata de 46 auxiliares técnicos educativos, 20 especialistas tributarios, 12 administrativos, 10 técnicos tributarios, dos técnicos auxiliares de la opción vigilante de obras, un técnico de cuidados auxiliares de enfermería y un técnico diplomado en salud pública.

El consejero en funciones de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, Marcos Ortuño, presidió el acto celebrado en el Archivo General de la Región de Murcia, en el que destacó que “desde el Gobierno regional cumplimos con nuestro compromiso de estabilizar nuestro capital humano, para aprovechar su talento y experiencia y ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos”.

Los puestos de funcionario de carrera de hoy son el resultado de nueve procesos selectivos celebrados durante los últimos meses por diferentes procedimientos y en diferentes cuerpos de la Administración. Durante la última legislatura se ha ejecutado la mayor oferta de empleo público de la Comunidad, con más de 21.200 puestos de trabajo.

El desarrollo de esos procesos selectivos permite reducir la tasa de interinidad en Administración y Servicios por debajo del 6 por ciento en la Administración regional, dos puntos menos que el objetivo marcado por el Estado.