Abascal pide a sus vicepresidentes "vigilancia ante la amenaza del golpe de Sánchez"

Abascal
Abascal
Abascal pide a sus vicepresidentes "vigilancia ante la amenaza del golpe de Sánchez"

Abascal pide a sus vicepresidentes "vigilancia ante la amenaza del golpe de Sánchez"

-El presidente de VOX reúne en Bambú al poder del partido en los gobiernos regionales y repasa con vicepresidentes y consejeros la coyuntura nacional: "La seguridad de los españoles, la libertad de los españoles, la igualdad de los españoles y la prosperidad de los españoles está en riesgo ante la voladura del Estado de Derecho"

-Abascal llama a la movilización permanente y anima a asistir a la cita de DENAES del 29 de octubre: "No hay nada más importante ese domingo"

-Alabanzas para los frutos reales de VOX en los gobiernos autonómicos: "No es lo mismo donde está VOX que donde no está. La diferencia entre que VOX esté y que VOX no esté es importante, sobre todo para los ciudadanos"

 

 

En Madrid, a 16 de octubre de 2023– El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha reunido este lunes en la sede nacional del partido, en la calle Bambú, a los vicepresidentes y consejeros de gobiernos regionales de los que participa VOX para analizar con ellos la coyuntura nacional y animarles a instar a sus socios de Gobierno a "terminar en las regiones con todas las legislaciones que ataquen la libertad o que pretenden seguir enfrentando a los españoles".

Abascal, que inauguraba así una jornada de trabajo con el poder regional de VOX, ha recordado la gran fuerza y representación de VOX "muy a pesar de los socios de coalición, que estaban acostumbrados a gobernar en solitario y que querían seguir haciéndolo". Pero, como ha recordado Abascal, "no ha sido ese el veredicto de las urnas" y vicepresidentes y consejeros forman parte de gobiernos que, eso sí, se han constituido con mucha dificultad, teniendo que vencer "el intento de apartheid permanente contra los votantes, contra los simpatizantes y contra los cargos públicos de VOX".

El presidente de VOX, que ha querido mostrar "todo el reconocimiento" a los responsables regionales de VOX, ha recordado que ellos y su partido está aquí "contra todos los poderosos; contra los que crearon la atmósfera de que VOX no era posible hace cuatro o cinco años y que hoy crean la atmósfera de que VOX cae en picado o de que VOX carece de apoyos a pesar de que hay más de tres millones de españoles que acaban de confiar en nosotros".

"Desde hace cuatro años somos el tercer partido político de España; desde hace cuatro años nos apoyan más de tres millones de españoles, estamos en infinidad de ayuntamientos, hemos logrado tener asociada al partido una fundación de relevancia internacional que hoy es la fundación probablemente más respetada en todo el ámbito de Hispanoamérica y hemos logrado con todos vosotros la presencia en cinco gobiernos regionales", ha recordado Abascal, que ha subrayado que no se trata, simplemente, de tener un número de consejeros en las autonomías, "sino que las políticas que VOX defiende se están aplicando con éxito, gracias al esfuerzo y a la capacidad de diálogo". Y es que, ha recordado el presidente de VOX, el suyo es un "partido sensato que cuando tiene un socio no le chantajea". Un partido que trata, en la medida de sus fuerzas y de sus posibilidades, de que su agenda, valores, condiciones e ideas de quienes han confiado en él se defiendan.

"Y eso es lo que en muy poco tiempo está ocurriendo", ha señalado Abascal: Han sido muy importantes las medidas en materia de rebaja fiscal; han sido muy importantes las medidas en defensa de las libertades, por ejemplo de la libertad lingüística que era una libertad completamente olvidada que parecía que ya nadie defendía en las instituciones y que hoy vuelve a ser bandera y vuelve a estar en la acción de los gobiernos de la Comunidad Valenciana y de Baleares. "Hemos puesto en marcha medidas para proteger a los hombres y mujeres del campo frente a la Agenda 2030; hemos puesto en marcha medidas para proteger también los productos nacionales y la defensa de nuestra industria".

Unos éxitos que no agotan, ni mucho menos, la labor del poder regional: "Son muchas las cosas que quedan por hacer". "Hemos iniciado el ataque a todo tipo de legislación liberticida como la Ley de Memoria Histórica en las distintas regiones o como las legislaciones ideológicas que tratan de adoctrinar en los colegios y hoy tenemos que saber, porque da un gran sentido lo que estamos haciendo, es que todo esto no sería posible sin VOX. Porque no es lo mismo donde está VOX que donde no está", ha sentenciado Abascal, que ha recordado cómo se ha reducido en la Comunidad Valenciana un 50% el número de asesores, mientras que en Andalucía el presidente Moreno "tiene más altos cargos que la señora Susana Díaz". "Hemos conseguido en Castilla y León reducir las subvenciones a sindicatos y organizaciones patronales de una manera drástica, sin embargo en Andalucía y en la Comunidad de Madrid se niegan a hacer tal cosa. La diferencia entre que VOX esté y que VOX no esté es importante, sobre todo para los ciudadanos", ha dicho.

COYUNTURA NACIONAL

A renglón seguido, el presidente de VOX se ha referido al contexto nacional en el que se vive ahora: "El Gobierno de la Nación se ha entregado directamente a los enemigos de España; a los enemigos de la Constitución; a los enemigos de las libertades individuales y concretas de los españoles y a los enemigos de la igualdad de los españoles. Y hay que decirlo en esos términos: tenemos un gobierno corrupto". "Un gobierno que, en definitiva, se ha sumado al golpe del año 2017 contra las instituciones nacionales y que pretende trasladar el golpe pactando con todo el separatismo al Palacio de la Moncloa. Esa es la diferencia entre el año 2017 y el año que vivimos", ha dicho Abascal, que ha lamentado que hoy "Pedro Sánchez se ha fotografiado con los herederos de la banda terrorista ETA" y "el gobierno tiene la admiración por el terrorismo de Jamás metida dentro del Consejo de Ministros".

"Hoy vemos cuáles son los aliados de Pedro Sánchez y vemos qué es lo que gusta a este Gobierno: el terrorismo, el golpismo y la corrupción". Por eso, "la seguridad de los españoles, la libertad de los españoles, la igualdad de los españoles y la prosperidad de los españoles está en riesgo ante la voladura del Estado de Derecho" y, por eso también, es imprescindible, como ha pedido el presidente de VOX, "concienciar a los españoles de lo que está pasando y llamarles a la movilización".

MOVILIZACIÓN PERMANENTE

"VOX va a apoyar la convocatoria de movilización nacional el día 29 de octubre. Es esencial que sepamos que ese día no hay ninguna cita más importante que la de movilizarnos, pero no vale con movilizarnos el 29 de octubre, vamos a tener que ir a la movilización permanente y a la movilización constante", ha dicho Abascal que ha pedido a los responsables en gobiernos regionales que ejerzan "la vigilancia desde las instituciones. Decid a nuestros socios si se creen de verdad la amenaza que estamos enfrentando, si van a seguir tendiendo la mano a quienes se han sumado al golpe con separatistas y terroristas o si realmente están dispuestos a construir una alternativa". "Decidles a nuestros socios que es urgente terminar en las regiones con todas las legislaciones que ataquen la libertad, bien en los colegios a través del adoctrinamiento ideológico o bien a través de la aplicación de leyes de memoria histórica que pretenden seguir enfrentando a los españoles". "Esa es -ha concluido Abascal- la labor más importante que tenéis que realizar en vuestro servicio a los españoles, en ese intento que tenemos de proteger lo más importante para nuestros compatriotas que es su seguridad, que es su libertad, que es su identidad y que es la vigencia de las instituciones y de la unidad de la nación". "Estoy convencido de que vamos a ser capaces de estar a la altura de las circunstancias".…