Los alcaldes y alcaldesas del PSOE se plantan ante el Consorcio de Residuos de la Región y pedirán una auditoría

Fernando Moreno
Fernando Moreno
Los alcaldes y alcaldesas del PSOE se plantan ante el Consorcio de Residuos de la Región y pedirán una auditoría

Los alcaldes y alcaldesas del PSOE se plantan ante el Consorcio de Residuos de la Región y pedirán una auditoría

Fernando Moreno explica que el Gobierno de España envió a la Región de Murcia 22 millones de euros para mejorar la gestión de residuos y reducir las basuras que acaban en los vertederos, tal y como exige la Directiva Europea de residuos aprobada en 2018 

“Sin embargo, el Gobierno de López Miras se ha quedado estos fondos, pero no ha hecho absolutamente nada y, como consecuencia, la ciudadanía de la Región va a pagar más impuestos”

Los alcaldes y alcaldesas socialistas de la Región se han plantado ante el Consorcio de Residuos de la Región de Murcia (COREM) y se han negado a formar parte de su Junta de Gobierno, tal y como ha anunciado el diputado regional socialista Fernando Moreno.

Además, desde el Partido Socialista se va a pedir una auditoría de esta entidad, tanto a nivel económico como de su gestión.

El diputado socialista ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez envió a la Región de Murcia 22 millones de euros para mejorar la gestión de residuos y reducir las basuras que acaban en los vertederos, para dar cumplimiento a la Ley de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular, en aplicación de la Directiva europea de residuos aprobada en 2018.

“Pero, el Gobierno de López Miras no ha hecho absolutamente nada y, como consecuencia, la ciudadanía va a tener que pagar más impuestos, ya que la Comunidad Autónoma no ha puesto en marcha las instalaciones necesarias para mejorar el reciclaje y reutilización de residuos y, de esta forma, reducir los que acaban en el vertedero, como sí han hecho otras comunidades autónomas”, ha explicado.

“El Gobierno regional no ha hecho absolutamente nada, como siempre. No trabajan y se dedican a culpar al Gobierno de España de las consecuencias de su inacción, y ahora, la ciudadanía pagará las consecuencias”, ha añadido.

Finalmente, Moreno ha exigido al Gobierno regional que destine la totalidad del dinero recaudado por este nuevo tributo a mejoras que favorezcan el tratamiento y la gestión de residuos en los municipios, para reducir el porcentaje de basuras que llegan a los vertederos y, por tanto, este nuevo tributo, tal y como pidió el Gobierno de España y están haciendo otras comunidades como la Valenciana.