Alfonso Martínez: “El Gobierno de Pedro Sánchez protege a la ciudadanía de la Región de Murcia frente a la inacción de López Miras”

Alfonso Martínez: “El Gobierno de Pedro Sánchez protege a la ciudadanía de la Región de Murcia frente a la inacción de López Miras”

Alfonso Martínez: “El Gobierno de Pedro Sánchez protege a la ciudadanía de la Región de Murcia frente a la inacción de López Miras”

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista recuerda que el Gobierno de España está destinando más recursos que nunca para apoyar a la ciudadanía y los servicios públicos en la Región

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional y el presidente del PSOE en la Región de Murcia, Alfonso Martínez Baños, ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez está enviando a la Región más recursos que nunca para proteger a la ciudadanía y reforzar los servicios públicos. En este sentido, ha recordado que, en 2022, el Gobierno de España destinó más de 6.300 millones de euros para poner en marcha políticas, incluso más allá de su competencia.

En concreto, el Gobierno de España asignó 1.127 millones de euros para inversiones, procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, además de transferencias a la Comunidad Autónoma en concepto de entregas a cuenta y de los mecanismos extraordinarios de liquidez que ascienden a 5.165 millones de euros.

“Es importante destacar estas cantidades porque siempre escuchamos al Gobierno de López Miras quejarse y decir que el Gobierno de España no envía dinero a la Región de Murcia y, como podemos ver, eso no es verdad”, ha afirmado.

Adicionalmente y, por otro lado, el Gobierno de Pedro Sánchez está aplicando medidas sociales que están beneficiando directamente a los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia. De hecho, la Región de Murcia es una de las comunidades más beneficiadas por medidas como el incremento del Salario Mínimo Interprofesional, que ha pasado de 735 euros en 2018 a 1.080 en 2023.

Otra medida muy importante, el aumento de las pensiones en un 8,5 % este año y la garantía de su revalorización con el IPC. De media, la pensión de jubilación se ha visto incrementada 242 euros en la Región de Murcia en los últimos cinco años. Más de 230.000 jubilados y jubiladas se han visto beneficiados ya por este incremento.

Respecto a esto, Alfonso Martínez ha resaltado que “esta subida de las pensiones hasta ahora era inédito. Más bien lo que hacía el PP cuando gobernaba en España era recortar las pensiones”.

Otras políticas con las que el Gobierno central pone de manifiesto su compromiso es la reforma laboral, con máximos históricos de contratación indefinida y reducción de la temporalidad.

Por otro lado, el diputado también ha destacado el Ingreso Mínimo Vital, que ya han recibido 61.296 personas en la Región de Murcia o las 23.896 personas beneficiarias de los 200 euros de ayuda para familias con pocos ingresos y patrimonio.

Además, ha insistido en otras medidas del Gobierno de Pedro Sánchez como la financiación de la gratuidad del Cercanías y Media Distancia, así como de los descuentos en los transportes públicos, también de competencia autonómica y municipal.

Martínez Baños ha mencionado más medidas como el bono social térmico o la reducción del IVA de los alimentos de primera necesidad.

“Medidas del Gobierno de España para atajar los problemas de la ciudadanía de la Región de Murcia frente a la inacción del Gobierno de López Miras”, ha finalizado.

Junta de Portavoces

Tras la junta de portavoces, Alfonso Martínez ha recordado que la Asamblea Regional sigue secuestrada por PP y los tránsfugas. Respecto al calendario de la próxima semana ha indicado que la actividad parlamentaria será mínima.

“La próxima semana, en el pleno, el presidente López Miras comparecerá a petición propia para hablar de agua. Nos sorprende que no lo haga para hablar de lo que está pasando en el Puerto de Cartagena también. Todos sabemos que lo que ha trascendido a la prensa es solo la punta del iceberg y que se esperan sorpresas en las próximas semanas”, ha asegurado.

“Una vez más, usa el agua de forma partidista para intentar sacar rédito electoral y, en este caso, escabulléndose de dar explicaciones sobre el Puerto de Cartagena y de su gestión al no convocar la jornada de preguntas al presidente, como correspondía”, ha explicado.

Asimismo, ha reiterado que se está investigando una presunta trama de corrupción del PP en la Autoridad Portuaria de Cartagena y que los hechos, de confirmarse finalmente, son muy graves. Ante esta situación, es urgente que el presidente del Gobierno regional comparezca de inmediato, tal y como el PSOE lleva solicitando desde hace semanas.