Álvarez: “El PSOE y Cs han puesto otro clavo en el ataúd de su trabajo parlamentario y la dignidad democrática en la Región”

Álvarez: “El PSOE y Cs han puesto otro clavo en el ataúd de su trabajo parlamentario y la dignidad democrática en la Región”

Álvarez: “El PSOE y Cs han puesto otro clavo en el ataúd de su trabajo parlamentario y la dignidad democrática en la Región”

  • El portavoz liberal, Francisco Álvarez, considera que la actitud de socialistas y naranjas denota “su particular interpretación de la democracia, que solo es válida si les resulta favorable”

Cartagena, jueves 2 de diciembre de 2021. El portavoz del grupo parlamentario liberal, Francisco Álvarez, ha afirmado hoy que “el PSOE ha puesto otro clavo en el ataúd de su trabajo parlamentario en la Asamblea Regional, y de paso también en la dignidad democrática de la Región al ausentarse del Pleno”. Álvarez considera que la actitud de los diputados socialistas y de los de Ciudadanos denota “su particular interpretación de la democracia, que solo es válida si les resulta favorable”. En ese sentido, el portavoz liberal ha afirmado que “para PSOE y Cs, las elecciones fueron democráticas, pero el acuerdo de los representantes electos para elegir Gobierno ya no tanto; la moción de censura fue democrática, pero su resultado fue fruto de la compra de voluntades; la presentación de las mociones al Estatuto de Autonomía fue democrática, pero reformar el reglamento de la Asamblea Regional no lo es a pesar de que contó con la mayoría de los apoyos; y sacar adelante en el Congreso de los Diputados con los votos de Bildu o ERC cualquier tropelía es democracia, pero aprobar en la Asamblea Regional una ley o iniciativa no lo es, es pasar el rodillo o subvertir la voluntad popular”.

Álvarez se ha preguntado qué voluntad es la que defienden ‘in absentia’ los diputados ausentes de la ‘alianza de izquierdas’: “¿La voluntad de quién? ¿La del millón y medio de murcianos? ¿O más bien la de un Conesa de salida y un Vélez congraciándose con Sánchez en vísperas de su advenimiento?”. El portavoz liberal cree que la actitud de socialistas y naranjas no es solo “una nueva degradación de esta Cámara, sino también de la propia democracia, del espíritu que alumbra cualquier parlamentarismo maduro y cualquier atisbo de diálogo social”. Francisco Álvarez considera que PSOE y Cs “han actuado hoy como niños inmaduros, que cuando consideran que las reglas no les son favorables, patean el tablero”.

Sobre la retirada de la reforma del Estatuto de Autonomía aprobada por la unanimidad de los diputados presentes en el hemiciclo, Álvarez considera que “ahora que traemos a casa al Estatuto de Autonomía, ahora que lo devolvemos dónde el millón y medio de murcianos tienen la capacidad de decidir por encima de rufianes y ‘oteguis’ su futuro, nos encontramos con PSOE y Ciudadanos unidos en una ausencia clamorosa”. Y ha añadido que “hasta para saber perder hay que tener dignidad, algo de lo que desde luego estos diputados ausentes carecen”.