ANPE INCREMENTA SU REPRESENTATIVIDAD EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA MURCIANA

ANPE INCREMENTA SU REPRESENTATIVIDAD EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA MURCIANA

 

ANPE INCREMENTA SU REPRESENTATIVIDAD EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA MURCIANA. ANPE SUBE DE 15 A 16 REPRESENTANTES EN LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE GRACIAS A LOS DOCENTES QUE NOS HAN DADO SU CONFIANZA

ANPE MURCIA ha conseguido 3.114 votos y 16 delegados en la Junta de Personal Docente.

El día 1 de diciembre de 2.022, (10ª convocatoria electoral docente) ANPE se consolida como sindicato de referencia en el profesorado murciano tras 43 años desde su creación representando con independencia y profesionalidad los intereses de los docentes de la Región. ANPE agradece, de todo corazón, el apoyo brindado por los afiliados y simpatizantes docentes murcianos en las elecciones sindicales que nos ha llevado a seguir siendo el sindicato referente, por otros cuatro años más.

Con vuestro apoyo hemos conseguido aumentar de 2884 votos a 3114 votos, lo que se traduce en un aumento de 15 delegados a 16 delegados en la Junta de Personal Docente no universitaria.

Para ANPE, a la misma vez que nos enorgullece y nos fortalece este resultado, también nos imprime una gran responsabilidad, y tenemos muchos retos por delante en estos próximos años, como realzar y potenciar la escuela pública.

Desde ANPE nos comprometemos a exigir a la Consejería de Educación (desde la independencia que representamos) un pacto por la educación para cambiar y mejorar nuestras condiciones de trabajo, como son: reducción de horas lectivas (23 horas en el cuerpo de maestros y 18 horas en el cuerpo de secundaria y otros cuerpos), reducciones de ratio, incremento retributivo para compensar la pérdida del poder adquisitivo  y subida del IPC, incremento de plantillas con amplias ofertas de empleo público (oposiciones), eliminación de la carga burocrática a los equipos directivos y docentes, recuperación de las 2 horas lectivas a mayores de 55 años (retribuidas), etc.

Además, desde ya, vamos a luchar para implementar el segundo tramo de la Carrera Profesional, la mejora de las instalaciones e infraestructuras de los centros públicos de la región que están obsoletas, climatización en las aulas, mayor financiación a los centros públicos, formación para el profesorado en horario lectivo, entre otras muchas más reivindicaciones.

Los centros de la Región de Murcia deben ser pioneros en la enseñanza y calidad al igual que sus docentes, y para ellos debemos luchar por unas condiciones de trabajo dignas.

El lema de ANPE en esta campaña ha sido “ANPE MUCHO MÁS CERCA”, y eso es lo que hacemos en ANPE, estar cerca del docente cuando nos necesita y así seguiremos. ANPE se caracteriza por ser un sindicato sólido, serio, profesional y eficaz, y seguiremos siéndolo, trabajando día a día los 365 días del año, resolviendo dudas a todos los docentes, gestionando trámites y solucionando problemas.