ANPE Murcia demanda a la Consejería de Educación instrucciones claras a los Centros Educativos, sobre cómo actuar ante la llegada de la Dana a nuestra Región

ANPE Murcia demanda a la Consejería de Educación instrucciones claras a los Centros Educativos, sobre cómo actuar ante la llegada de la Dana a nuestra Región

ANPE Murcia demanda a la Consejería de Educación instrucciones claras a los Centros Educativos, sobre cómo actuar ante la llegada de la Dana a nuestra Región.

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado previsión de granizo y fuertes tormentas para la Región de Murcia -desde hoy lunes hasta el miércoles-, los cuales podrían ser muy fuertes en la parte sur del territorio. Está previsto que la precipitación acumulada pueda alcanzar los 150 litros por metro cuadrado en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

Ante esta situación, ANPE Murcia ve necesario que la Consejería de Educación remita a los directores de los centros, instrucciones precisas sobre cómo actuar ante la llegada de fenómenos meteorológicos peligrosos, sobre todo teniendo en cuenta que gran parte del profesorado de la Región se desplaza en coche desde su domicilio al centro de trabajo, y miles de alumnos se desplazan solos a pie o los llevan en coche, con el consiguiente riesgo que eso conlleva.

Es el martes 23, entre las 08 y las 11 a.m., cuando está prevista la mayor intensidad de lluvias que barrerá gran parte de la Región, la cuales afectarán hasta el miércoles 24 de mayo. Los registros meteorológicos informan que se pueden llegar a acumular más de 100 litros por metro cuadrado en apenas 48 horas, lo que podría provocar riesgo de inundaciones y problemas en la seguridad, tanto para los docentes como para los alumnos y sus familias.

ANPE Murcia considera imprescindible priorizar la seguridad de toda la Comunidad Educativa ante estas circunstancias, por lo que pide a la Consejería suspender las clases si fuera necesario para evitar situaciones que pudieran poner en peligro tanto a docentes como alumnos y sus familias, durante los desplazamientos a los Centros Educativos de la Región de Murcia.

 
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 13 del Reglamento 2.016/679, de 27 de abril, del Parlamento Europeo y del Consejo, General de Protección de Datos y del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1.999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal le informamos de los siguientes extremos: Responsable: Anpe Sindicato Independiente. Finalidad: almacenamiento de correos enviados por afiliados, compañeros de profesión, administraciones públicas, órganos judiciales, sindicatos etc. para la gestión de las comunicaciones telemáticas necesarias para el desarrollo de la actividad sindical. Legitimación: el interés legítimo para el desarrollo de la actividad del Responsable del tratamiento y el propio consentimiento del interesado quien ha facilitado sus datos. Destinatarios: no se prevé realizar comunicaciones o cesiones de datos. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se indica en la información adicional. Información adicional