Antelo muestra su apoyo a los agricultores que se manifiestan “contra las políticas de la Agenda 2030” y critica que desde Bruselas se favorezca “al campo extranjero frente a nuestro producto nacional”

53fb4132-552a-443a-af9c-3ec843656f34
53fb4132-552a-443a-af9c-3ec843656f34
Antelo muestra su apoyo a los agricultores que se manifiestan “contra las políticas de la Agenda 2030” y critica que desde Bruselas se favorezca “al campo extranjero frente a nuestro producto nacional”

 *Antelo muestra su apoyo a los agricultores que se manifiestan “contra las políticas de la Agenda 2030” y critica que desde Bruselas se favorezca “al campo extranjero frente a nuestro producto nacional”*

_El vicepresidente del Gobierno regional ha lamentado durante una entrevista en *ONDA CERO* que agricultores, ganaderos y gente de la mar “sigan sufriendo las políticas desnortadas y trasnochadas de Bruselas”_

“No puede ser que nuestro campo tenga que cumplir unas normas que no cumplen, por ejemplo, países como Marruecos, al cual en algunos casos incluso le bonificamos el transporte”, ha denunciado Antelo_

*SOBRE LAS MOVILIZACIONES DEL CAMPO*

Apoyamos todas las manifestaciones de nuestro campo en contra de la Agenda 2030 y de ese Pacto Verde en el que socialistas, populares y los verdes, como bien decía González Pons, son coalición en Europa. Allí votan en el 87,6% de las veces lo mismo. No es que sean coalición puntual, es que quieren seguir votando unidos después de las elecciones europeas del 9 de junio. Sólo VOX votó en contra del Pacto Verde Europeo enfrentando a los fanáticos y burócratas.

No puede ser que nuestro campo tenga que cumplir unas normas que no cumplen, por ejemplo, países como Marruecos, al cual en algunos casos incluso le bonificamos el transporte. Ellos sí exportan productos con pesticidas que aquí están prohibidos. Todo esto está provocando que nuestros agricultores estén tirando los precios, como puede ser el ejemplo del limón, donde se está cosechando a 13 céntimos. 

Pedro Sánchez envía dinero al campo marroquí para que avance en su tecnificación, y desde la Unión Europea, arrodillados ante la Agenda 2030, están financiando trasvases en Marruecos mientras en España se destruyen ante una evidente sequía.

 *SOBRE LA CRISIS DE INMIGRACIÓN ILEGAL*

Estamos a favor de la inmigración legal, ordenada y controlada. Sin embargo, no podemos tolerar la inmigración ilegal, y yo creo que aquí la inmensa mayoría de los españoles están de acuerdo. Las personas que vienen y se adaptan a nuestra cultura, a nuestras costumbres, que vienen a trabajar, a generar empleo y riqueza, por supuesto que son bienvenidas.

Los sindicatos policiales, lo que nos han trasladado, es que antes de las 72 horas los inmigrantes ilegales son puestos en libertad en diferentes puntos de la Región de Murcia sin ningún tipo de control. No saben si arrastran o no antecedentes; no conocen si tienen un historial de delitos graves. Una persona que entra de manera ilegal debe ser devuelta a su país de origen.

Lo que tampoco podemos hacer es dejar a su suerte a personas que llegan sin recursos, como sigue haciendo la Delegación del Gobierno. Los únicos que se está beneficiando de esta situación son las mafias, que trafican con seres humanos y que está generando un gravísimo drama en el Mediterráneo. Esas mafias que en algunos casos cobran hasta 4.000 euros por el pasaje. Esto no puede suceder, y aquí hay un cómplice necesario: el efecto llamada que impulsan los irresponsables que no entienden de nada, pero que opinan de todo. 

La Delegación del Gobierno no nos informa de ningún tipo de actuación a este respecto. Esto es un auténtico disparate. Lo que están haciendo es jugar con la seguridad de todos y cada uno de los habitantes de la Región de Murcia. Además, la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ante esta irresponsabilidad, no podría actuar a tiempo a la hora de salvar vidas.

👉🏻 *QUEREMOS ES QUE SE CUMPLA LA LEY Y DAR SEGURIDAD A TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN VENIR A INVERTIR*

La seguridad jurídica es muy importante. Por ello vamos a aprobar una Ley del Suelo que diferencie entre rural y urbano, y que sean después los ayuntamientos los que podrán entrar en detalle para proteger una zona u otra. Buscamos ofrecer más flexibilidad, aunque esto no quiere decir que no se vaya a proteger el suelo. Al contrario.

Y es que si un ayuntamiento no tiene un plan general de ordenación urbana, no se puede desarrollar. No podemos ofrecer suelo a las potenciales empresas que puedan venir a invertir, a crear puestos de trabajo y prosperidad. Nosotros lo que queremos es que se cumpla la ley y dar seguridad a todos aquellos que quieran venir a invertir. 

No puede ser es que en la Región de Murcia, para levantar una promoción de viviendas, en algunos casos se alarga hasta dos años, y que en provincias limítrofes en tres o cuatro meses estén desarrollando una promoción. Para nuestro sector turístico, que tiene que despegar, esto es fundamental. Donde algunos ven una debilidad, yo veo una grandísima oportunidad de crecimiento.

👉🏻 *SOBRE LA ACTUALIDAD DE SU PARTIDO*

Los medios de comunicación llevan vaticinando casi antes del nacimiento de VOX su desaparición. Lo cierto es que somos una organización sólida, muy fuerte. El ejemplo perfecto es el de la Región de Murcia, donde cada día gozamos de más implantación. A diferencia del resto del partido, nosotros no pasteleamos con la traición. Es así de sencillo: aquellos que traicionan a los españoles se quedan fuera, sea quien sea.

Sobre el caso de Baleares, nuestro secretario general ya pidió disculpas a los votantes. En la Región de Murcia sucedió algo similar y pasamos de un diputado a nueve. Además, VOX sigue creciendo en la Región, y cuando hemos tenido una repetición electoral parcial en Ceutí, el único partido que consiguió ganar un concejal fue VOX.

Esa es la realidad. Nosotros estamos con las preocupaciones de la gente, en ser útiles para las personas desde las distintas administraciones. Ni pedimos permiso a la izquierda ni andamos preocupados en rendir pleitesía a los burócratas de Bruselas, esos que han rendido nuestro campo a la Agenda 2030.