Antelo reivindica como “prioritaria” la inversión en seguridad y acusa al Gobierno de la nación de “amnistiar a delincuentes”

23ec005c-eead-4047-9b0a-8ecc04118f62
23ec005c-eead-4047-9b0a-8ecc04118f62
Antelo reivindica como “prioritaria” la inversión en seguridad y acusa al Gobierno de la nación de “amnistiar a delincuentes”

 *Antelo reivindica como “prioritaria” la inversión en seguridad y acusa al Gobierno de la nación de “amnistiar a delincuentes”*

_Así lo ha hecho durante la celebración de los actos conmemorativos en honor a San Patricio, patrón de la Policía Local de La Unión, donde ha vuelto a exigir al Gobierno de la nación que “refuerce a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”_

_“El Gobierno regional está preocupado por la seguridad. En lado contrario, sin embargo, se encuentra la Delegación de Gobierno que no hace sus deberes. Es más, sus esfuerzos no se concentran en perseguir a los delincuentes, sino más bien para amnistiarlos”, ha declarado_

El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha asegurado hoy en La Unión que para el Ejecutivo regional la seguridad “es prioritaria”, y ha reivindicado “la mayor inversión de la historia de la región” en esta materia con más de 2.500.000 de euros destinados a los distintos cuerpos de la Policía Local.

Lo hizo durante los actos conmemorativos en honor a San Patricio, patrón de la Policía Local del municipio, donde criticó también que en lado contrario se encuentre una Delegación de Gobierno que “sigue sin hacer sus deberes”. En opinión del vicepresidente, sus esfuerzos “no se concentran en perseguir a los delincuentes, sino más bien para amnistiarlos”. “Le volvemos a pedir lealtad institucional. Le pedimos que refuerce a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha declarado.

A renglón seguido, Antelo ha criticado que el Gobierno de la nación no esté respondiendo ante “la necesidad de frenar la llegada de inmigración ilegal a nuestras costas”, algo que —según el vicepresidente— “está generando muchísimos perjuicios y problemas de seguridad”. 

En este sentido, el vicepresidente ha lamentado que se siga “fomentando el efecto llamada” en lugar de combatir la inmigración ilegal. “Las personas que vienen huyendo de situaciones muy complicadas no merecen el trato inhumano de ser soltados sin saber en qué situación se encuentran. Esto lo está haciendo la Delegación de Gobierno sin ningún tipo de escrúpulo”, ha lamentado.

Frente a esta realidad, Antelo ha vuelto a subrayar que desde el Gobierno regional se va a hacer un “sobreesfuerzo” con los servicios de Alerta Rural. Sobre esto, ha anunciado que la inversión para posibilitar este servicio rondará los 16 millones de euros, cuyo objetivo será el de “ayudar en las zonas vulnerables” e intensificar la colaboración entre nuestra Policía local, la Guardia Civil y la Policía Nacional. 

“A falta de la lealtad institucional del Ejecutivo de la nación, gobiernos serios, fuertes y estables como es el Gobierno regional que trabaja para que la ley impere en todo el territorio regional”, ha zanjado.