Antelo: “No vamos a dar un paso atrás en la defensa de aquellos que nos han votado”

Antelo
Antelo
Antelo: “No vamos a dar un paso atrás en la defensa de aquellos que nos han votado”

ntelo: “No vamos a dar un paso atrás en la defensa de aquellos que nos han votado”*

*•El presidente provincial recuerda que el 28 de mayo VOX obtuvo el 18% del voto y el 23 de julio el 22%*

*El presidente provincial y portavoz del GM VOX en la Asamblea, José Ángel Antelo,* ha concedido una entrevista a _Es Radio Región de Murcia_ durante la mañana de hoy. 

Tras ser preguntado por los resultados del 23J, Antelo ha recordado que desde VOX “llevamos tiempo advirtiendo de que Feijóo andaba despistado al apelar constantemente al voto útil”.  Y ha explicado: “Cada voto que no iba a VOX iba al Partido Popular, *era un voto que perjudicaba la suma y esto era una evidencia”.*

Ha criticado “*la demonización que hacía el Partido Popular y sus medios de comunicación con tracking diario y encuestas manipuladas” hacia VOX,* ya que “claramente lo que han hecho es generar desaliento antes de las elecciones porque todo el mundo daba la partida por ganada, el señor Feijóo iba repartiendo ministerios y vicepresidencias y nosotros siempre hemos dicho que no hay que vender la piel del oso antes de cazarla”. 

El líder de VOX Murcia ha calificado como “*nefasto” el resultado para España y “no me explico qué es exactamente lo que se celebraba en la calle Génova* porque la suma no da. El señor Feijóo siempre ha dicho que no quiere sumar con VOX y eso lo ha conseguido”.

A renglón seguido, José Ángel Antelo ha comentado las posibles opciones a partir de ahora: “O bien Sánchez forma un gobierno frankestein con los enemigos de la nación o bien hay una repetición electoral”, y ha especificado, refiriéndose *al PP: “No puedes demonizar al partido con el que tienes que pactar”.*

_*Mano tendida al PP en la Región de Murcia*_

El presidente de VOX Murcia ha recordado que la señora Guardiola “cometió un error de bulto en Extremadura, movilizó a la izquierda” y el señor López Miras hizo lo mismo “siguiendo instrucciones de Génova. Hay que recordar que *VOX en la Región de Murcia obtuvo el 28 de mayo el 18% y que ahora ha obtenido casi cuatro puntos más”, consiguiendo un 22%”,* ha destacado. 

Asimismo, el parlamentario ha argumentado: “Si el Partido Popular no quiere respetar estos datos o pretende que miremos para otro lado”, ha dicho, “no va a ser posible”.

Antelo reconoce que *las urnas “no se equivocan” y sigue tendiendo la mano al PP ya que los votantes han dicho “que hay que hacer un gobierno de coalición* para que se ejerzan las políticas de VOX”.

Respecto a lo que publicaba hoy en medio de comunicación regional que anunciaba que VOX adaptaría su demanda para entrar en el Ejecutivo, el presidente provincial ha aseverado que *“no hay nuevas circunstancias, no hay una rebaja de de expectativas”. *

Tras ser preguntado si, en caso de que haya *repetición electoral en la Región, VOX considera que mejoraría su resultado,* Antelo ha concretado: “No tengo ninguna duda. La gente premia la honestidad, la humildad y el trabajo y siempre castiga la soberbia”. 

Por último, el líder de VOX Murcia ha destacado: *“Me sorprende el poco ímpetu que el PP le pone a esta investidura”,* ya que a día de hoy la presidenta de la Asamblea sigue sin convocar a los candidatos para una ronda de contactos.