Aprobado el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2024 con 29 votos a favor y 15 en contra

Aprobado el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2024 con 29 votos a favor y 15 en contra

Aprobado el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2024 con 29 votos a favor y 15 en contra

Cartagena, 28 de diciembre de 2023

 

El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el año 2024 ha quedado convertido en Ley de la Comunidad Autónoma, tras la votación que ha tenido lugar en la Sesión Plenaria celebrada esta mañana en la Asamblea Regional. Con un total de 44 votos emitidos, el Proyecto de Ley ha sido aprobado con 29 votos a favor y 15 votos en contra.

Los votos a favor han sido emitidos por los diputados de los grupos parlamentarios Popular y Vox, mientras que en contra han votado los diputados de los grupos parlamentarios Socialista y Mixto.

La Sesión Plenaria se ha iniciado con el turno para la fijación de posiciones de los grupos parlamentarios sobre el contenido del Dictamen de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2024 y de las enmiendas reservadas para su defensa en Pleno.

Durante los tiempos máximos establecidos, la portavoz adjunta del grupo parlamentario Socialista, María del Carmen Fernández Sánchez, los portavoces del grupo Mixto, Víctor Manuel Egío García y María Marín Martínez, el portavoz del grupo Vox, Rubén Martínez Alpañez, y el portavoz del grupo parlamentario Popular, Joaquín Segado Martínez, han expuesto sus valoraciones y el sentido de su voto, de forma previa a la votación definitiva.

Posteriormente, se han votado las enmiendas reservadas por los grupos parlamentarios Socialista y Mixto y, a continuación, ha tenido lugar la votación del Dictamen.

El presidente del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha cerrado esta sesión con una breve intervención en la que ha agradecido el trabajo del consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, y de su equipo, así como los votos que han refrendado estos presupuestos.

La Sesión Plenaria ha sido retransmitida en directo a través de la web de la Asamblea Regional y de su canal de Youtube y puede visionarse en su Banco de recursos.