Apromur y Astrade colaborarán para la inclusión laboral en el sector audiovisual de las personas con autismo

Apromur y Astrade colaborarán para la inclusión laboral en el sector audiovisual de las personas con autismo

Apromur y Astrade colaborarán para la inclusión laboral en el sector audiovisual de las personas con autismo

Ambas entidades subrayan la importancia de abrir nuevas oportunidades laborales en otros sectores productivos como puede ser la industria audiovisual de la Región de Murcia

23/02/2023 - La Asociación de Empresarios de Producción Audiovisual de la Región de Murcia (Apromur) y Astrade, entidad sin ánimo de lucro que desarrolla su labor con las personas con autismo y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo y sus familias, han firmado un convenio de colaboración para potenciar la inclusión laboral en la industria audiovisual de la región.

Como explica el presidente de los empresarios del sector audiovisual, "para el conjunto de Apromur es un orgullo colaborar con esta asociación, con una trayectoria de casi 30 años en la Región de Murcia mejorando la calidad de vida de las personas" con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Inclusión a través del empleo

Astrade consiguió la inserción laboral en el año 2022 de alrededor de 20 personas, y en lo que llevamos de 2023 "ya llevamos cinco", subraya la directora general de esta entidad sin ánimo de lucro, Maite Jiménez.

Así, Jiménez subraya su agradecimiento "a todos los integrantes de Apromur por este convenio de colaboración con nosotros, con el que seguro vamos a incluir en el mercado laboral a muchos jóvenes con TEA".

En este sentido, para Antonio Abril, "creemos importante dar oportunidades a los jóvenes con los que Astrade desarrolla su labor diaria, con tantas ganas de comenzar a dar los primeros pasos en el sector audiovisual".

Esta industria "tiene un atractivo muy grande, y creemos que tiene mucho que aportar a todos los que quieran acogerse a esta modalidad de prácticas laborales con Apromur". "Queremos ser puerta de entrada a un mundo laboral profesional", remarca Abril.

Pioneros en nuevas oportunidades laborales

Como destaca Maite Jiménez, "Apromur es pionera, ya que, por norma general, la oferta laboral se quedaba en trabajos en el sector primario". Con esta colaboración, "ahora podemos ofrecer otros empleos en áreas en las que se han

formado, que les motivan, en las que realmente quieren trabajar, como por ejemplo el sector audiovisual".

Apromur

La Asociación de Empresarios de Producción Audiovisual de la Región de Murcia nace hace casi dos décadas con la vocación de convertirse en un agente social con derecho a opinar y participar en las decisiones que se tomen relacionadas con el sector audiovisual regional.

Asimismo, la asociación trabaja junto con las instituciones públicas y entidades para desarrollar los valores culturales de la Región de Murcia a través de las empresas del sector, demostrando que el talento creativo y la experiencia de la industria audiovisual regional tienen el potencial suficiente para convertirse en un elemento estratégico de la economía regional.

Astrade

Esta entidad está formada por cerca de 500 familias de toda la Región de Murcia para promover el bienestar y la calidad de vida de las personas con autismo y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo y de sus familias.

Entre sus objetivos destacan potenciar al máximo las capacidades de las personas con Espectro Autista mediante una atención integral, desde la prevención y la intervención específica, para lograr mejor su calidad de vida e intervenir con las familias para lograr la integración familiar como base de su integración social.