Ascensión García, Presidenta de AMPIEC, mantiene un encuentro con Isabel Franco, Vicepresidenta del Gobierno y Consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social

Ascensión García, Presidenta de AMPIEC, mantiene un encuentro con Isabel Franco, Vicepresidenta del Gobierno y Consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social

Ascensión García, Presidenta de AMPIEC, mantiene un encuentro con Isabel Franco, Vicepresidenta del Gobierno y Consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, para trasladarle propuestas en materia de políticas de igualdad, mujer, conciliación, violencia sexual y de género.

Desarrollo completo de la Ley de Igualdad Regional, activar el Observatorio de Igualdad en la Comunidad Autónoma,diseño de una estrategia para la conciliación de la vida laboral y familiar, igualdad y apoyo a las familias,renovación del Consejo Asesor Regional de la Mujer, violencia sexual y violencia de género, son algunos de las propuestas que ha presentado.

La Presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionales, Investigadoras y Emprendedoras de Cartagena y Región de Murcia, Ascensión García, acompañada de vocales de la junta directiva, ha mantenido un encuentro con la Vicepresidenta del Gobierno y Consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, donde ha dado a conocer los objetivos, líneas de actuación, proyectos presentes y futuros de la asociación.

Además de dar a conocer  todas las acciones que AMPIEC está desarrollando, ha presentado una batería de propuestas y medidas en materia de política de igualdad para que se tengan en cuenta e incorporen a la hoja de ruta del nuevo curso político. 

Entre ellas, Ascensión García, ha destacado la importancia del desarrollo completo de la Ley de Igualdad Regional y activar el Observatorio de Igualdad de la Comunidad Autónoma, que aún está pendiente del dictamen del Consejo Económico y Social  para que pueda ser aprobado en Consejo de Gobierno. También ha manifestado y señalado “la importancia de la consulta ciudadana al mismo”, ya que “se dio el visto bueno al proyecto de decreto el 21 de septiembre de 2018 sin recibir aportaciones ciudadanas tras la consulta efectuada entre el 15 de mayo y 4 de junio del pasado año”. García, también ha querido abordar asuntos sobre el Consejo Asesor Regional de la Mujer, donde ha manifestado a la Vicepresidenta Isabel Franco “su petición de renovación de los componentes del citado consejo, ya que es un aspecto pendiente así como el calendario de funcionamiento". 

Respecto a las medidas planteadas en materia de conciliación, ha solicitado la elaboración de una estrategia autonómica  previa al impulso del Pacto por la Conciliación entre la vida laboral y familiar y que se tengan en cuenta dotar de recursos y conocimientos específicos a las personas que cuidan a familiares dependientes. 

Otras de las propuestas abordadas se han centrado en materia de violencia de género dada la prioridad y urgencia del  tema ante el aumento de los casos. Entre las mismas, ha destacado la ampliación de horarios presenciales de las trabajadoras sociales a mujeres maltratadas, la ampliación de la Red Regional de Centros de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género, la ampliación de pisos de acogida y casas tuteladas, la apertura de un punto de encuentro familiar en Cartagena así como  la ampliación del Servicio de atención psicológica a menores expuestos a la violencia de género.

La Violencia sexual ha sido otro de los ejes centrales y  la adopción de medidas de urgencia ante el elevado número de casos que se están dando.