Caridad Rives: “Con el PSOE, las mujeres seguirán avanzando en derechos y libertades”

Caridad Rives: “Con el PSOE, las mujeres seguirán avanzando en derechos y libertades”

Caridad Rives: “Con el PSOE, las mujeres seguirán avanzando en derechos y libertades”

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados recuerda que este 23J las mujeres también se juegan muchísimo. “El Pacto de Estado contra la Violencia de Género ha pasado de 80 millones de euros a 320 millones y, ahora, el PP lo pone en cuestión y quiere derogarlo junto a sus compañeros de Vox”

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados, Caridad Rives, ha asegurado que, con el Partido Socialista en el Gobierno de España, las mujeres seguirán avanzando en derechos y libertades.

“El próximo 23 de julio, toda la ciudadanía y, sobre todo, las mujeres, nos jugamos muchísimo. Hemos demostrado la importancia que tienen las mujeres para el Partido Socialista. Por ejemplo, el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que ha pasado de 80 millones de euros a 320 millones y que ahora el PP pone en cuestión y quiere derogar junto a sus compañeros de Vox”, ha indicado.

Asimismo, ha recordado que el PSOE implanta políticas de igualdad con medidas como la equiparación de la baja por paternidad. “También hemos conseguido que las personas encargadas de cuidar a dependientes vuelvan a cotizar en la seguridad social, un colectivo que en su gran mayoría lo forman mujeres”.

Rives también ha puesto en valor los nuevos derechos laborales para las personas trabajadoras del hogar. “Todo esto lo ponemos en riesgo el próximo 23 de julio si votamos a la derecha y a la ultraderecha. Por eso, desde el PSOE lo tenemos claro: queremos seguir avanzando, aprobando leyes que mejoren esos derechos y que consiguen que esta sociedad sea libre y plural”.

Además, ha señalado que el PSOE quiere seguir subiendo pensiones, el Ingreso Mínimo Vital, el Salario Mínimo Interprofesional. “Esto solo lo asegura el Partido Socialista. Por eso, el próximo 23 de julio hay que votar al PSOE”.

“El partido comprometido con el Mar Menor es el PSOE”

La candidata socialista ha recordado que el Gobierno de España está invirtiendo más de 480 millones de euros para recuperar el Mar Menor. En concreto, 50 millones ya están ejecutados y más de 200 millones están comprometidos en proyectos que se están redactando o se encuentran en proceso de adjudicación. 

En este sentido, ha resaltado que se van a invertir 800.000 euros en mejorar el alcantarillado de Los Nietos, La Palma y Mar de Cristal. “Ese dinero procede de fondos del Gobierno de España, del PSOE, que ha dado a los ayuntamientos ribereños del entorno del Mar Menor para mejorar el alcantarillado, evitando los filtrados a la laguna y apostando por la reutilización de las aguas, algo muy importante en la Región de Murcia”.