Carmina Fernández: “El Gobierno de España destina 23,6 millones de euros para proyectos de sostenibilidad turística en la Región de Murcia”

Carmina Fernández: “El Gobierno de España destina 23,6 millones de euros para proyectos de sostenibilidad turística en la Región de Murcia”

Carmina Fernández: “El Gobierno de España destina 23,6 millones de euros para proyectos de sostenibilidad turística en la Región de Murcia”

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE en la Región de Murcia señala que “una vez más, vemos que el Gobierno de España es el único que está invirtiendo en materia turística en la Región”

Carmina Fernández destaca que el Gobierno de López Miras demuestra su desvergüenza y falta de rigor anunciando como propia esta inversión y ocultando que son fondos del Gobierno de España

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE en la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha recordado que “tal y como anunció ayer nuestro secretario general y delegado del Gobierno, Pepe Vélez, el Gobierno de España va a destinar 23,6 millones de euros para seis proyectos de sostenibilidad turística que se desarrollan en la Región de Murcia”.

“Una vez más, volvemos a ver que el Gobierno de España es el único que está invirtiendo en materia turística en la Región de Murcia. De hecho, el Ejecutivo central ha destinado a la Región 51 millones de euros en tres años en esta área, mientras que el Gobierno de López Miras no tiene políticas ni proyecto turístico para la Región”, ha indicado.

En este sentido, ha añadido que “López Miras vuelve a hacer gala de su desvergüenza y falta de rigor al anunciar como propias inversiones del Gobierno de España en la Región, ocultando que son fondos estatales para intentar tapar la falta de políticas propias e inversiones del Gobierno regional”.

Al hilo, Carmina Fernández ha destacado que “es una auténtica vergüenza que, en este caso y en tantos otros, el Gobierno de López Miras se adueñe del trabajo y de las inversiones del Gobierno central. Mientras se dedican a hacer propaganda con fondos que reciben de otras administraciones, el Gobierno de López Miras no cumple con sus propios presupuestos y los fondos europeos que recibe no los ejecuta”.

“Por ejemplo, en el caso del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), la ejecución a 31 de octubre no llega al 25 % del presupuesto regional de 2022. Esto es indignante porque tenemos una región con unas condiciones excepcionales para atraer turistas y, si no estamos a la cabeza de visitantes y rentabilidad turística es porque lo que falla es la política turística del Gobierno regional”, ha lamentado.

Seis proyectos aprobados de la Región de Murcia

Estos proyectos se han aprobado a través de la Conferencia Sectorial de Turismos y serán beneficiarios de la II Convocatoria extraordinaria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2022, financiado íntegramente con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Los proyectos son: ‘Cieza, mucho más de lo que ves’, con 3.150.000 euros; ‘San Javier, mirando al mar’, con 3.150.000 euros; ‘Los Alcázares, el Mar Menor más sostenible’, con 3.150.000 euros; ‘Murcia, destino turístico sostenible e inteligente’, con 3.149.636 euros; ‘Vías Verdes Región de Murcia (Consorcio)’: Actuaciones para la mejora de las vías verdes de la Región de Murcia con 2.600.363 euros; ‘ACD Plan de Revitalización y Sostenibilidad de los Alojamientos Turísticos de la Región de Murcia’, con 8.400.000 euros.