Carmina Fernández: “El PP de López Miras es el único que maltrata a la Región con su mala gestión, despilfarro y corrupción”

Carmina
Carmina
Carmina Fernández: “El PP de López Miras es el único que maltrata a la Región con su mala gestión, despilfarro y corrupción”

Carmina Fernández: “El PP de López Miras es el único que maltrata a la Región con su mala gestión, despilfarro y corrupción”

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional señala que, con el Gobierno de Pedro Sánchez, han llegado más fondos que nunca a la Región

“En cinco años de Gobierno de Pedro Sánchez, la Región de Murcia ha recibido un 40,4% más de recursos que en los últimos cinco años de Mariano Rajoy”

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Carmina Fernández, ha respondido al portavoz del Grupo Popular, Joaquín Segado, que el “PP de López Miras es el único que maltrata a la Región con su mala gestión, despilfarro y corrupción”.

Al hilo, ha señalado que la Región de Murcia es la comunidad con mayor déficit de España y una de las comunidades en las que más crece la deuda por la irresponsabilidad y la incapacidad del Partido Popular, que lleva cerca de 30 años al frente del Gobierno regional y, por tanto, es el máximo responsable de la ruina financiera de la comunidad.

“Además, lejos de mejorar la situación, López Miras ha llevado a la comunidad autónoma a una situación de quiebra técnica por su nefasta política económica y fiscal. Con él como presidente, la deuda de la Región ha superado la preocupante línea de los doce mil millones de euros”, ha añadido.

La socialista ha recordado que el propio Consejo Económico y Social de la Región de Murcia (CES) ha explicado en reiteradas ocasiones que solo el 30% del total de la deuda regional es achacable a la infrafinanciación, desmintiendo las excusas del Partido Popular.

“Es una absoluta incoherencia que el Partido Popular pida a diario más fondos al Gobierno de España, mientras el Gobierno de López Miras se permite el lujo de regalar 1.400 millones de euros a unos pocos, a los más ricos de la Región”, ha afirmado.

En este sentido, ha denunciado también que, mientras el Gobierno de López Miras regala impuestos al 2% de la población que más tiene, el resto de la ciudadanía paga las consecuencias en forma de interminables listas de espera en Sanidad y Dependencia, barracones y amianto en los centros educativos o la carencia de becas comedor, por poner algunos ejemplos.

A continuación, Carmina Fernández ha destacado que, con el Gobierno de Pedro Sánchez, la Región de Murcia está recibiendo más fondos que nunca y que el auténtico problema es que “el PP de López Miras es un pozo sin fondo”.

“En cinco años de Gobierno de Pedro Sánchez, la Región de Murcia ha recibido un 40,4% más de recursos que en los últimos cinco años de Mariano Rajoy. Concretamente 5.459 millones de euros más”, ha indicado.

Por otro lado, la viceportavoz ha explicado que el acuerdo de gobierno firmado por el Partido Socialista y Sumar se compromete a impulsar un nuevo modelo de financiación autonómica bajo los principios de equidad, solidaridad, autonomía financiera, corresponsabilidad fiscal, suficiencia financiera y lealtad institucional para garantizar unos servicios públicos de calidad a toda la ciudadanía.

Además, la diputada socialista ha reiterado que, mientras esta reforma no se produzca, en los Presupuestos Generales del Estado se garantizará a las Comunidades Autónomas infrafinanciadas la prestación de los servicios públicos al mismo nivel que el resto del Estado.

Para terminar, Carmina Fernández ha manifestado que el actual modelo de Financiación Autonómica caducó hace nueve años con Mariano Rajoy en el Gobierno de España y que entonces el Partido Popular de la Región de Murcia no dijo absolutamente nada.

“En diciembre de 2021 el Gobierno de Pedro Sánchez propuso una propuesta de reforma por población ajustada, precisamente la que más beneficia a la Región de Murcia. Sin embargo, Feijóo mandó callar a López Miras porque no es la más ventajosa para Galicia”, ha concluido.