Carmina Fernández: “Todos los avances en igualdad entre mujeres y hombres han venido de la mano del PSOE en nuestro país”

Carmina Fernández: “Todos los avances en igualdad entre mujeres y hombres han venido de la mano del PSOE en nuestro país”

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE de la Región de Murcia afirma que el PP de López Miras no tiene ninguna credibilidad para hablar de los derechos de las mujeres: “El único que vende a las mujeres es quien vota en contra y presenta recursos inconstitucionales contra las leyes que protegen sus derechos, como hizo el PP con la Ley de Interrupción del Embarazo y la Ley de Igualdad”

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE de la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha asegurado que todos los avances en igualdad entre mujeres y hombres y todos los derechos conquistados han venido de la mano del PSOE en nuestro país y ha puesto como ejemplo la Ley de Paridad, destacando que el Partido Socialista va más allá de la directiva europea y que sitúa a España, una vez más, a la vanguardia en igualdad.

“El PP de López Miras no tiene ninguna credibilidad para hablar de los derechos de las mujeres. PP y VOX son lo mismo y votan lo mismo”, ha manifestado.

“El único que vende a las mujeres es quien vota en contra y presenta recursos inconstitucionales contra las leyes que protegen sus derechos, como hizo el PP con la Ley de Interrupción del Embarazo y la Ley de Igualdad”, ha añadido, en respuesta a las declaraciones del portavoz popular en la Asamblea Regional.

En este sentido, Fernández también ha insistido en que lo demuestra a diario incumpliendo el Pacto de Estado contra la Violencia de Género o teniendo paralizado el Observatorio de Igualdad en la Región”.

Además, ha indicado que al Partido Popular no le interesa proteger los derechos de las mujeres y que, ahora, con motivo del 8 de marzo, está intentando usar a las mujeres de forma partidista para confrontar e intentar sacar rédito electoral. “Lo que están haciendo es indecente”.

“Por respeto hacia las mujeres y por responsabilidad, lo que tiene que hacer el Partido Popular es dejar de presentar propuestas de declaración institucional en la Asamblea Regional con el único objetivo de confrontar y centrar todos sus esfuerzos en avanzar hacia una igualdad real entre mujeres y hombres”, ha señalado.

Asimismo, ha recordado que, mientras en el resto de España la brecha salarial de género se reduce, en la Región de Murcia aumenta. “Lo que tiene que hacer el PP es poner en marcha políticas efectivas que combatan la diferencia de salarios entre hombres y mujeres”.

Igualmente ha reiterado que López Miras tiene la obligación de garantizar a las mujeres de la Región de Murcia la interrupción voluntaria del embarazo en hospitales públicos.

“A las mujeres se les protege con políticas reales como las que está poniendo en marcha el PSOE, con medidas como la reforma laboral, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, etcétera”, ha explicado.

Por su parte, ha incidido en que el PSOE ha dejado muy clara su posición respecto a la conocida Ley del Sí es Sí. “Nuestra prioridad siempre ha sido y será proteger a las mujeres. Por eso, se ha presentado una proposición de ley para corregir los efectos indeseados que ha tenido. Se trata de un ajuste técnico, no una enmienda política. No se toca ni una coma de aquello que funciona en la ley”.

Por último, ha recalcado que este 8 de marzo, el PSOE estará de nuevo en la calle con las mujeres, defendiendo sus derechos.