CCOO anuncia movilizaciones en el sector de sanidad privada por un convenio colectivo digno

CCOO anuncia movilizaciones en el sector de sanidad privada por un convenio colectivo digno

CCOO anuncia movilizaciones en el sector de sanidad privada por un convenio colectivo digno

La Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO Región de Murcia denuncia la extrema lentitud con que se están desarrollando las negociaciones del Convenio Colectivo de Establecimientos Sanitarios, Hospitalización y Asistencia de la Región de Murcia.

CCOO denuncia que las negociaciones del Convenio Colectivo de Establecimientos Sanitarios, Hospitalización y Asistencia de la Región de Murcia, que pronto cumplirán un año, se desarrollan con extrema lentitud para la necesidad de actualización que tiene el documento. Según denuncia el sindicato la última actualización de este convenio colectivo corresponde al año 2009 y la última revisión salarial aprobada la del año 2010, por lo que las personas que trabajan en este sector en la Región de Murcia, más de 7.000, cobran salarios de hace 12 años.

Según cuenta CCOO Región de Murcia la decisión de iniciar las movilizaciones en el sector se tomó tras una asambleainformativa con delegadas y delegados del convenio colectivo de la sanidad privada donde se expuso la situación en la que se encuentra la negociación convenio y la lentitud con la que discurre la misma.

En la asamblea informativa participaron representantes de las personas trabajadoras de las siguientes empresas, entre otras:

- HOSPITAL VIRGEN DE LA CARIDAD DE CARTAGENA

- HOSPITAL VIRGEN DE LA CARIDAD DE CARAVACA

- LABORATORIOS MUNUERA. EUROFINS

- EULEN ESTERILIZACION

- HOSPITAL DE MOLINA RIBERA SALUD

- HOSPITAL VIAMED SAN JOSE ALCANTARILLA

- QUIRON SALUD

- MESA DE CASTILLO

Ante la situación de la negociación del convenio y teniendo la considerable disminución del poder adquisitivo debida a la alta inflación se ha adoptado por unanimidad la decisión de iniciar un proceso de concentraciones y movilizaciones en la puerta de los centros de trabajo. El sindicato advierte que, si no hay una reacción inmediata por parte de la patronal no descarta la convocatoria de huelga en el sector.