CCOO denuncia el despido de 600 trabajadoras y trabajadores en la empresa Icono Enterprise al no renovar con Vodafone

CCOO denuncia el despido de 600 trabajadoras y trabajadores en la empresa Icono Enterprise al no renovar con Vodafone

CCOO DENUNCIA EL DESPIDO DE 600 TRABAJADORAS Y TRABAJADORES EN LA EMPRESA ICONO ENTERPRISE

La Dirección de la empresa Icono Enterprise comunicó ayer a todas sus trabajadoras y trabajadores la decisión de Vodafone España de no renovar el contrato en las zonas dónde opera Icono.

Icono Enterprise es una empresa instaladora y reparadora de líneas telefónicas, TV e Internet, que nace en Cartagena y actualmente tiene su sede central en Murcia, operando en diferentes zonas del territorio nacional (Madrid, Barcelona, Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha y Región de Murcia).

Vodafone, no ha dado ninguna explicación del porqué ha tomado esa decisión, ya que Icono estaba obteniendo muy buenos resultados y está muy bien posicionada en el ranking de baremación, incluso llegando a alcanzar este último año, un bonus por cumplir sobradamente los objetivos.

Es una decisión, que ni la empresa, ni los trabajadores y trabajadoras, ni CCOO alcazamos a entender y deja en el aire el empleo de los 600 trabajadores y trabajadoras que Icono tiene en las diferentes zonas, ya que Vodafone es su ÚNICO cliente.

CCOO nos hemos puesto en contacto con la Dirección de Recursos Humanos de Vodafone para pedir alguna explicación a la cual no hemos obtenido respuesta justificada.

Desde CCOO vamos a seguir insistiendo en que Vodafone nos dé una explicación razonada, reconsidere esta decisión y tenga en cuenta, si no rectifica, que llevaría al desempleo a 600 personas, 600 familias cuyo sustento depende de la empresa dónde trabajan actualmente, Icono Enterprise.