CCOO denuncia la deficiente climatización del ‘Vivero de empresas para mujeres’ de Alhama de Murcia

CCOO denuncia la deficiente climatización del ‘Vivero de empresas para mujeres’ de Alhama de Murcia

CCOO denuncia la deficiente climatización del Vivero de empresas para mujeres de Alhama de Murcia

Esta situación afecta a la salud laboral de las personas trabajadoras, así como a usuarios de dicho centro.

Hace años que CCOO, junto a los trabajadores y trabajadoras del Vivero de Empresas, lleva informando a las personas responsables políticas y a las técnicas municipales correspondientes de la situación de deficiencias y precariedad en la climatización de este centro de trabajo, agravado durante la época de verano e invierno.

Por parte del equipo de gobierno se ha ido dilatando la resolución del problema, intentando hacer reparaciones puntuales que no han resuelto la situación tal y como podemos constatar a día de hoy.

Según el RD 178/2021, las temperaturas en los centros de trabajo deben ser adecuadas para garantizar un ambiente saludable para los las trabajadoras.

Tal y como explica la organización sindical, se han realizado mediciones de temperaturas en distintas franjas horarias y se constata que están por debajo de lo estándares establecidos en la normativa de seguridad y salud laboral.

A la vista de que durante años no se ha reparado ni sustituido el equipo de climatización, CCOO exige:

- Sustitución inmediata del equipo completo de climatización.

- Implementar un plan de contingencia, que contemple, en caso necesario, la instalación de un sistema de climatización temporal y extraordinario hasta la resolución definitiva de la situación.

- Realizar un seguimiento regular de la situación la intención de valorar las actuaciones realizadas y los resultados obtenidos.

Por todo ello, CCOO, si no se soluciona la situación, lo pondrá en conocimiento de la Inspección de Trabajo.