CCOO denuncia que un nuevo accidente mortal en el Raal pone de manifiesto la necesidad del cumplimiento efectivo de la normativa de prevención

CCOO denuncia que un nuevo accidente mortal en el Raal pone de manifiesto la necesidad del cumplimiento efectivo de la normativa de prevención

Un nuevo accidente mortal en el Raal pone de manifiesto la necesidad del cumplimiento efectivo de la normativa de prevención.

CCOO lamenta este fallecimiento que viene a reforzar el aumento de la siniestralidad denunciada desde este sindicato por la falta de medios y de inspecciones a las empresas en materia de prevención de riesgos laborales.

Murcia 10 de julio de 2020

Un hombre de 39 años de edad, ha muerto hoy tras sufrir un accidente laboral con un camión en una empresa de frutas y verduras de El Raal.  Hasta ahora  no han trascendido  más información sobre las causas del siniestro debido a la falta de comunicación existentecuando ocurren hechos de este tipo, ya que la administración favorece las malas prácticas de las empresas por la falta de aplicación de los preceptos de la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales. Ya que todo empresario debe adoptar las medidas de prevención y protección para favorecer la seguridad de todos sus trabajadores/as.

El secretario de Salud Laboral de CCOO, José María López, lamentó este nuevo fallecimiento y manifestó la intención del sindicato en esclarecer las causas del accidente, así como en pedir responsabilidades y pone a disposición de la familia de la persona fallecida todos los servicios a su alcance.

Asimismo, López destacó “la necesidad de que la Administración vigile las condiciones de trabajo y que refuerce la vigilancia en las empresas para que se cumplan las condiciones de prevención de riesgos laborales”.

Este aumento continuo de la siniestralidad laboral es una muestra más de la mala calidad del empleo que generan las políticas desarrolladas por el gobierno regional.

Consideramos que la mejor herramienta para reducir o evitar los daños a la salud de los trabajadores y trabajadoras es la prevención. Por ello, CCOO exige

a las empresas una mayor inversión para desarrollar los planes de prevención en sus centros de trabajo, así como una vigilancia especial de la Inspección de trabajo y las Administraciones Públicas de las condiciones laborales. Esto haría que accidentes como el de ayer se pudieran evitar.