CCOO Enseñanza lamenta que la Administración no dé respuesta a las demandas del profesorado

CCOO Enseñanza lamenta que la Administración no dé respuesta a las demandas del profesorado

CCOO Enseñanza lamenta que la Administración no dé respuesta a las demandas del profesorado

La Consejería de Educación sigue sin ofrecer respuesta a la exigencia de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) Región de Murciade fijar un calendario de reversión de recortes para los próximos años. El sindicato anuncia que habrá movilización si el Gobierno regional persiste en la inacción por mejorar la tan golpeada educación murciana.

Murcia, 18 de diciembre 2019

CCOO Enseñanza considera absolutamente decepcionante que la Consejería de Educación no haya tenido la voluntad de comprometerse con los representantes del profesorado a negociar un plan calendarizado de reversión de recortes educativos.

Desde 2011 viene el profesorado de la Región de Murcia sufriendo unos recortes que no sólo han deteriorado sus condiciones de trabajo sino también la calidad de la educación pública. La Federación de Enseñanza cree que ahora era el momento para comenzar a desterrar los severos recortes de plantilla que ha experimentado la escuela pública, fundamentalmente los provocados por el incremento de la jornada lectiva del profesorado.

CCOO Enseñanza lleva reclamando la reversión de los recortes desde hace años y pensamos que ahora es el momento de que la Administración alcance un acuerdo con las organizaciones que plasme el compromiso electoral que el Partido Popular adquirió con el colectivo docente al comprometerse a recuperar las cargas lectivas previas a los recortes, la reducción para mayores de 55 años y las condiciones en las que el profesorado interino cobraba los meses de verano antes del tijeretazo.

Por tanto, CCOO denuncia la falta de compromiso del Gobierno regional con la recuperación de las condiciones laborales del profesorado y anuncia que si no se da respuesta, habrá movilización. La escuela pública no puede soportar por más tiempo la pervivencia de los recortes que no pueden seguir perpetuándose a causa de que el Gobierno de la Región tenga otras prioridades.