CCOO mantiene su peso en la Junta de Personal Docente de la Región de Murcia

CCOO mantiene su peso en la Junta de Personal Docente de la Región de Murcia

CCOO mantiene su peso en la Junta de Personal Docente de la Región de Murcia

La Federación de Enseñanza de CCOO,  al 90% de escrutinio mantiene sus 13 delegados.

CCOO lidera el sindicalismo de clase en las elecciones de la Enseñanza Pública murciana.

Murcia, 01 de diciembre de 2022

Comisiones Obreras ha realizado una campaña pegada al terreno en la que ha realizado más de 621 asambleas en los centros educativos de la Región de Murcia. La Federación de Enseñanza agradece el esfuerzo a todas las personas que se han implicado en la defensa de los principios laborales y sociales que defiende el sindicalismo de clase de CCOO ya sean como enlaces de centro, interventores, apoderados, delegados o permanentes sindicales.

CCOO Enseñanza asegura que los resultados de las elecciones sindicales marcan una guía para su futuro. El trabajo de la organización sindical durante estos últimos cuatro años se ha centrado en la luchar contra los recortes, dignificar la escuela pública dotándola de recursos humanos y materiales, luchar contra la política educativa privatizadora del Gobierno Regional y desarrollar un plan de rescate de la Escuela Pública.

​Para el sindicato el aumento de la participación en las votaciones de la Escuela Pública No Universitaria a cerca de 63% refleja la preocupación del personal docente con las erráticas políticas educativas del Gobierno Regional para con los centros escolarespúblicos y agradece el mantenimiento de delegados. Por otra parte CCOO celebra los resultados obtenidos en los comicios de la UMU donde el sindicato ha recibido el apoyo de Personal Docente Interino y el Personal Administrativo y Servicios. La Federación de Enseñanza interpreta los resultados de las elecciones como un refrendo de su línea de actuación y un nuevo reto para los próximos cuatro años.