CCOO preocupada por posibles cierres patronales en la manifestación del agua

CCOO preocupada por posibles cierres patronales en la manifestación del agua

CCOO preocupada por posibles cierres patronales en la manifestación del agua

CCOO de la Región de Murcia advierte que denunciará cualquier posible irregularidad laboral que detecte durante la manifestación.

Murcia, 10 de enero de 2023

CCOO de la Región de Murcia se muestra preocupada por la posibilidad de que un acto libre de protesta ciudadana, como es una manifestación, se convierta en un paro patronal, forzoso y obligatorio para las trabajadoras y trabajadores del campo murciano.

El sindicato asegura que ha tenido conocimiento de la intención de algunas empresas de llevar a sus plantillas de forma forzosa a la manifestación, convocada en Madrid a favor del trasvase Tajo-Segura, sin pagar el día laboral y convirtiendo la manifestación en un paro patronal. El sindicato advierte que estará vigilante ante esta “más que posible” situación y la denunciará ante las autoridades pertinentes.  

CCOO de la Región de Murcia apoya y anima al sector agroalimentario a asistir a la manifestación ante la necesidad del aporte hídrico en la Región de Murcia del trasvase Tajo-Segura para asegurar los puestos de trabajo derivados de la actividad agrícola regional. Sin embargo, en palabras de su secretario general, Santiago Navarro, “estamos preocupadas ante la posibilidad de que se produzcan paros patronales que perjudiquen a las personas trabajadoras y que estas sean llevadas sin su conocimiento, o consentimiento, hasta la manifestación con el mero objetivo de hacer bulto. Si se producen estas situaciones, advertimos desde ya, que las denunciaremos sin miramientos ante la autoridad laboral competente”.