CCOO y UGT inician el viernes movilizaciones contra la patronal hostelera

CCOO y UGT inician el viernes movilizaciones contra la patronal hostelera

CCOO y UGT inician el viernes movilizaciones contra la patronal hostelera

● UGT y CCOO se muestran cansados de la dilatación en la firma del convenio hostelero en la Región de Murcia mientras, aseguran los sindicatos, en el resto del país se acuerdan subidas salariales y mejoras laborales.

CCOO y UGT denuncian que el próximo viernes 11 se retomarán las movilizaciones por la falta de empatía y compromiso social de la patronal HOYTU y Hostecar hacia las personas que menos cobran en el sector de la hostelería. Los sindicatos recuerdan que la Región de Murcia es la comunidad española que cuenta con los salarios más bajos debido a que se trata de un convenio que lleva 14 años sin renovarse.

UGT y CCOO aseguran no entender la dilatación en la firma del convenio hostelero, que hace “insostenible la situación de las personas trabajadoras del sector en la Región murciana” mientras que, en el resto del país, este año, se han firmado convenios y acuerdos con subidas salariales en ciudades tan dispares como Cantabria, Almería, Soria, Lugo, Sevilla, Alicante, Huelva, Castellón, Zamora, Orense, Navarra, Zaragoza, Baleares, Coruña, Cáceres, Jaén, o Valladolid.

La última reunión del convenio de hostelería tuvo lugar el pasado 4 de noviembre. En esa mesa de negociación, viendo que el bloqueo era férreo, CCOO y UGT propusieron a la patronal someter el proceso a un arbitraje, pero HOYTU, una vez más, se negó.

Los sindicatos recuerdan que las plantillas de la Hostelería en la Región de Murcia actualmente cobran una media de 14.000 euros al año y que con la creciente inflación no es de recibo el maltrato y la presión económica al que la patronal somete a las más de 40.000 personas trabajadoras afectadas por este convenio. En respuesta a esa situación CCOO y UGT van a iniciar una serie de movilizaciones a las que harán un llamamiento a la sociedad en general para que acudan, el primero de ellos será este viernes día 11 en la puerta del Alter Ego, a las 17h.