Ciudadano pide evitar procedimientos fraudulentos de organismos oficiales de la Comunidad, potenciación turismo de Salud, autovía San Javier-Yecla, transparencia cargos públicos ...

Ciudadano pide evitar procedimientos fraudulentos de organismos oficiales de la Comunidad, potenciación turismo de Salud, autovía San Javier-Yecla, transparencia cargos públicos ...

 

1. Evitar procedimientos fraudulentos en los organismos oficiales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia mediante nuevos modelos tecnológicos.

que sean garantistas de transparencia, eficiencia y calidad, para lo cual se precisa tener conocimiento de los actuales sistemas tecnológicos utilizados e instar al gobierno regional el que se impulsen nuevos modelos tecnológicos que renueven y garanticen los derechos de los ciudadanos en una función eficaz y eficiente.

2. Potenciación turismo salud.

3. Autovía del san Javier Yecla.

4. Transparencia sobre los cargos públicos.

Conocimiento de cargos públicos con su cargo privado y numero de cargos institucional.

5. Promover la consulta post trasplante de pulmón en la Arrixaca.

1. Nos informan desde el Movimiento Digital Ciudadano, la inquietud de evitar procedimientos fraudulentos en los organismos oficiales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia mediante nuevos modelos tecnológicos, que sean garantistas de transparencia, eficiencia y calidad, para lo cual se precisa tener conocimiento de los actuales sistemas tecnológicos utilizados, con detalle de qué aplicaciones y programas se están utilizando, si han sido comprados o adquiridos fuera de nuestra Región, a empresas públicas o privadas y los que se han desarrollado por los servicios de la CARM o empresas de la Región de Murcia ytras la resolución de esta comisión,  instar al gobierno regional el que se impulsen nuevos modelos tecnológicos que renueven y garanticen los derechos de los ciudadanos en una función eficaz y eficiente. Para trasladar a los ciudadanos y ciudadanas de esta región las medidas tomadas para tranquilidad de estos.

2. En el ámbito de la Consejería de turismo, pedimos de dicha comisión, conocer porqué no se impulsa de una manera real el turismo para la salud, abriendo líneas de financiación y subvención a propuestas innovadoras que pongan como referente a nuestra región en el ámbito de España y Europa, para ello, la comisión, a propuesta de la intranquilidad de nuestros ciudadanos, debería de conocer cuáles son las limitaciones de que los usuarios de la sanidad regional que visitan nuestra región y son extranjeros procedentes de otros países que no están en la Unión Europea y que, sin ningún tipo de problema nuestra sanidad regional podría facturar y se desconoce por parte de la ciudadanía si se está haciendo así o no, para, conocida la situación se legisle adecuadamente para una oferta en el ámbito del turismo que podría ser muy atractiva.

3. Autovía de San Javier-Yecla, requerimos información muy concreta de la situación de dicha autovía paralizada desde hace años y muy necesaria para los ciudadanos y ciudadanas, por lo que trasladamos a dicha comisión, cómo esta la situación, cómo se ha resuelto el trazado por Santomera y para cuando está previsto terminarla. La resolución de dicha comisión, nos permitirá trasladar a la ciudadanía, la previsión de que quede el tema resuelto lo antes posible para evitar la situación de intranquilidad, no solo de residentes en la Región de Murcia, sino, de todas aquellas personas que viajan hasta Murcia por la autovía que viene de Madrid o la Autovía del Mediterráneo, por lo que nos consta en el Movimiento Digital Ciudadano, del que soy portavoz, intranquilidad de turistas que vienen a la región por dichos accesos.

4. Transparencia de cargos públicos, en el ámbito de la juventud y su preocupación por la transparencia como elemento esencial en evitar la corrupción, nos hacen llegar, y así lo hacemos constar y lo asumimos como precisión propia, el conocer mediante dicha comisión por el derecho que nos asiste, los cargos privados que ostentan los cargos públicos y numero de cargos públicos que poseen, para lo cual pedimos de dicha comisión la información y ver posibles soluciones al respecto.

5. Durante más de 10 años, las organizaciones de pacientes que defienden los trasplantes, especialmente de pulmón o de fibrosis quística, vienen requiriendo de la administración pública un servicio necesario e imprescindible para la calidad de vida y la prolongación de la misma en pacientes trasplantados de pulmón en el hospital de la fe, de valencia, se trata de que es imprescindible que por el volumen de pacientes trasplantados, se requiere una consulta especializada de post trasplante, como pasa en otros trasplantes de órganos vitales y que reiteradamente, desde la pconsejería de sanidad, a los ciudadanos y ciudadanas que demandan dicho servicio, no se les da una solución. Según los expertos, la inversión a realizar estaría en torno a unos 300.000 euros, y con ello se establecería dicho servicio que con los actuales que tenemos en la ciudad sanitaria Virgen de la Arrixaca, se podría quedar resuelto. Se pide el amparo de dicha comisión por sentirse los ciudadanos de dicho servicio indefensos y no asistidos.