Movimiento Digital Ciudadano solicita a la Asamblea que se resuelva el problema del colegio de la Aljorra, la situación del Gorguel y del puerto de Escombreras

Movimiento Digital Ciudadano solicita a la Asamblea que se resuelva el problema del colegio de la Aljorra, la situación del Gorguel y del puerto de Escombreras

Solicitamos el amparo para investigar y resolver el problema del colegio de la Aljorra que se lleva prometiendo durante 10 años.

2. Requerimos la investigación sobre el problema detectado en la plataforma digital del voluntariado de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

3. Situación de las opciones de intervención en el Gorguel o Escombreras del Puerto de Cartagena que tanto está perjudicando a los intereses de la Región de Murcia.

4. Consejo de Participación Ciudadana de la actividad de la Asamblea Regional.

5. Amparo de la situación que están viviendo murcianos y murcianas lejos de nuestras fronteras ante la ineficacia burocrática de Consulados y Embajadas, e instamos a una investigación y conocimiento de la lentitud de los procedimientos de expedición de Pasaportes a menores de edad o visados para inversores, turistas, expertos que se precisan en la Región y como consecuencia de todo ello, desisten de venir.

Nos informan desde el Movimiento Digital Ciudadano, que los padres y madres de alumnos de la diputación de Cartagena de la Aljorra, que requiramos el amparo de dicha comisión, para esclarecer la situación e instar a que se resuelva, que padecen estos padres y madres, donde, de forma reiterada se les ha prometido la creación de un nuevo colegio para sustituir los dos centros escolares existentes en unas condiciones pésimas para los alumnos, y que, a pesar del tiempo transcurrido, no obtienen ninguna solución, encontrando buenas palabras, pero ineficiencia de hechos, por lo que sería interesante para la tranquilidad de estos padres y madres, que consideramos tienen el derecho a conocer la situación real y la posible ubicación del nuevo colegio que necesita el visto bueno de la confederación de aguas, es compatible para no sufrir con ninguna situación similar a la de DANA.

2. Requerimos la investigación sobre el problema detectado en la plataforma digital del voluntariado de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, puesto que se ha detectado al solicitar las claves por parte de la Sra. Consejera, para manejar dicha página, donde todas las organizaciones públicas y privadas del sector del voluntariado han introducido sus datos, que el alojamiento es de una empresa privada, y no es un alojamiento de la CARM, lo cual, se ha hecho desde el desconocimiento de las propias organizaciones que han vertido sus datos, sin garantía ninguna sobre la Ley de Protección de datos, dado, que las organizaciones hicieron eso, porque creían que se trataba de la administración pública, por lo que, solicitamos de dicha comisión, detecten quien fue el responsable de esta decisión, de alojar dicha página en manos de una empresa privada y que se asuman las responsabilidades, así como la cancelación inmediata de dicha página, al menos, tras las conclusiones que llegue esta comisión y la posterior instancia a que así sea.

3. Pedimos el amparo de dicha comisión, para desatascar la decisión de ampliación o un nuevo proyecto para el puerto de Cartagena, Dicha parálisis en la decisión conlleva una enorme cantidad de pérdidas económicas para esta región y consideramos la ciudadanía del movimiento digital ciudadano y este partido que la decisión que es necesario tomar es la creación del puerto mas importante y mas grande de Europa, por su posicionamiento en el mar mediterráneo y además por las enormes posibilidades que el Instituto de Estudios Económicos señala que la construcción del nuevo puerto en El Gorguel posibilitará que se superen los cuellos de botella que, sin su existencia, surgirían en el arco Mediterráneo para atender las crecientes y nuevas necesidades del tráfico marítimo internacional, lo que estima que cuando esté en marcha el proyecto se crearán a consecuencia de éste 1.916 puestos de trabajos, mientras que el impacto económico que puede suponer la andadura del proyecto se traducirá en más de 61.000 millones de euros, por lo que solicitamos a dicha comisión que nos informe de las conclusiones al respecto

4. Ante el buen trabajo de la Asamblea Regional durante todos estos años, la comisión puede responder a la ciudadanía en su petición y defensa, de que es necesario crear una comisión de participación ciudadana, presidida por el propio presidente de la Asamblea regional y los portavoces de los partidos, donde la comisión pueda requerir cuanta información se precise y donde la vida orgánica de la asamblea informe a dicha comisión de forma más concreta, cuestiones como presupuestos, , de actividad en relación a mociones presentadas, leyes aprobadas, actividades realizadas por la ciudadanía, y en fin, contar con un órgano como sucede en otras áreas de la administración pública, que contribuye a la transparencia y buena gestión de la función pública.

5. Amparo de la situación que están viviendo murcianos y murcianas lejos de nuestras fronteras ante la ineficacia burocrática de Consulados y Embajadas, e instamos a una investigación y conocimiento de la lentitud de los procedimientos de expedición de Pasaportes a menores de edad o visados para inversores, turistas, expertos que se precisan en la Región y como consecuencia de todo ello, desisten de venir. Y consideramos que dicha cámara una vez investigados los problemas de estas familias de la región de Murcia y las consecuencias negativas del hecho de no recibir las visitas de posibles inversores y turistas por esas razones, hacen que la comisión requiera del gobierno regional la información adecuada para trasladar a los ciudadanos, como se tiene previsto desbloquear esta situación y ser maseficientes en dicha materia, que, aunque es nacional, se podría instar al presidente del gobierno de la región de Murcia a trasladar al gobierno de España esta situación que esta perjudicando a ciudadanos y ciudadanas, así como a la propia comunidad autónoma.