Ciudadanos rechaza los presupuestos de López Miras y sus tránsfugas para 2023

Ciudadanos rechaza los presupuestos de López Miras y sus tránsfugas para 2023

Ciudadanos rechaza los presupuestos de López Miras y sus tránsfugas para 2023

  • El partido liberal considera una <<tomadura de pelo>> que se pretenda su apoyo sin incluir ninguna de las propuestas de calado que elaboró la Secretaría de Programas con los Grupos de Trabajo

Murcia, 21 de diciembre de 2022. El Partido Popular ha rechazado adoptar alguna de las enmiendas de calado que los Liberales les presentaron en el marco de las reuniones que López Miras organizó para recabar apoyos de partidos políticos más allá de la mayoría que ostenta con tránsfugas y expulsados no adscritos a ninguna formación. Tras esto Ciudadanos rechaza la prepotencia de López Miras y considera una <<tomadura de pelo>> que pretendan su apoyo sin introducir cambio alguno en los presupuestos. La Junta Directiva del partido a nivel regional, reunida de urgencia ayer, donde se invitó a los diputados y la Secretaría de Acción Institucional a nivel nacional de Ciudadanos, acordó el rechazo de pleno a los Presupuestos de la CARM para 2023 que el PP ha presentado en la Asamblea Regional con el apoyo de sus tránsfugas y expulsados.

“Ninguna de nuestras propuestas de calado en Educación, Empleo, Sanidad o Medio Ambiente, que claramente mejoran la vida de los murcianos, ha pasado el umbral de un PP bloqueado por sus socios tránsfugas. Tampoco hay intención por los conservadores de incluir en los presupuestos las propuestas municipalistas que hasta ayer aún quedaban sobre la mesa. Con un PP que ha incumplido una y otra vez todo lo que firma con cualquiera,incluso con sus propios afiliados, ya no cuela, rechazamos estos presupuestos”, ha declarado María José Ros, coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia.

“El PP podrá aprobar estos malos presupuestos con sus tránsfugas, pero las direcciones regional y nacional los rechazamos, no contendrán ninguna aportación liberal, es una <<tomadura de pelo>>, a nosotros y a todos los murcianos. López Miras quería una foto, nada más”, ha declarado Carlos Pérez-Nievas, Secretario de Acción Institucional de Ciudadanos a nivel nacional.

Lo malo para los murcianos es que los populares han rechazado que nuestras Universidades tengan una adecuada financiación. Los rectores de la Universidad de Murcia y de la Universidad Politécnica de Cartagena aplaudían ayer la propuesta de Ciudadanos, pero seguirán en un estado lamentable a nivel financiero, con una de las peores financiaciones de España y sin visos de tener convenio plurianual que les de cierta estabilidad. La I+D+i seguirá en niveles muy deficientes y el Empleo seguirá cayendo en picado. El Mar Menor seguirá siendo vilipendiado por el PP y la Educación no va a remontar sin el Plan de Choque de Refuerzo Educativo que proponía Ciudadanos. La Sanidad murciana seguirá generando una deuda astronómica, y no habrá atractivos para que nuestros médicos de aquellos puestos de difícil cobertura no se vayan a comunidades vecinas.

“Esta legislatura es ya la peor de todos los tiempos de la Región de Murcia, y quedará para la historia la ambición desmedida de un Presidente que hizo al PP salir del Pacto Antitransfuguismo, que no ejecuta los presupuestos, ni cumple sus promesas ni sabe llegar a acuerdos con la oposición”, ha concluido Ros.