Ciudadanos tacha de “atraco” la petición de Sánchez a los ayuntamientos para que cedan su remanente a Hacienda

Ciudadanos tacha de “atraco” la petición de Sánchez a los ayuntamientos para que cedan su remanente a Hacienda

Ciudadanos tacha de “atraco” la petición de Sánchez a los ayuntamientos para que cedan su remanente a Hacienda

  • La formación recuerda que impulsó en la Asamblea Regional una iniciativa para que los consistorios usaran el superávit en políticas locales para superar la crisis del coronavirus

Cartagena, viernes 17 de julio de 2020. Ciudadanos considera un “atraco que se quiere disfrazar de préstamo” la petición a los ayuntamientos realizada por Pedro Sánchez para que los cedan al Ministerio de Hacienda sus remanentes de tesorería positivos. El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Juan José Molina, destaca que se “castigaría a los ayuntamientos más ahorradores, mientras que los que no han ahorrado no tienen penalización”, por ello espera que esta petición “no siga adelante”. La diputada Valle Miguélez cree que Sánchez “ha cruzado todas las líneas” con la propuesta, y considera que su Gobierno “quiere agarrarse al salvavidas de unos fondos que son fruto de la buena gestión, la contención y el respecto a la Ley de Estabilidad Presupuestaria de las administraciones locales para disimular su pésima gestión económica”.

Juan José Molina se pregunta “¿Qué ayuntamiento va a ahorrar si sabe que todo lo que reserve se lo va a gastar el Gobierno central?” y teme que se acabe con el intento de los ayuntamientos de mantener remanentes para hacer frente a situaciones excepcionales. Miguélez ha pedido al Gobierno que “antes de tratar de echar mano del dinero de otros, como ya hizo con las autonomías a cuenta de las entregas del IVA o pretende hacer con los fondos europeos, aplique políticas económicas realistas y menos influenciadas por su socio Podemos”. A su juicio, “este Gobierno es el del ‘yo gasto, pero tú pagas’, como ha demostrado con el reparto injusto del fondo no reembolsable o el secuestro de las entregas a cuenta del IVA”. La diputada liberal también ha recordado que fue Ciudadanos quien impulsó en la Asamblea Regional la aprobación de una moción “pidiendo que los ayuntamientos tuvieran libertad para usar esos superávits con el fin de superar la crisis inducida por el coronavirus”.

Documentos Adjuntos

200717-audio-valle-superavit-aytos.mp3DESCARGAR

200717-juanjo.mp3DESCARGAR

200717-4.jpgDESCARGAR