EL COLEGIO DE MÉDICOS DE LA REGIÓN DE MURCIA RECIBE A LOS NUEVOS COLEGIADOS Y ENTREGA LAS BECAS Y AYUDAS MIR

EL COLEGIO DE MÉDICOS DE LA REGIÓN DE MURCIA RECIBE A LOS NUEVOS COLEGIADOS Y ENTREGA LAS BECAS Y AYUDAS MIR

EL COLEGIO DE MÉDICOS DE LA REGIÓN DE MURCIA RECIBE A LOS NUEVOS COLEGIADOS Y ENTREGA LAS BECAS Y AYUDAS MIR

Murcia, 19/06/2023. El Colegio de Médicos ha celebrado, un año más, el acto de bienvenida a los nuevos colegiados, un total de 168 que se incorporan a la familia colegial de la Región de Murcia, que aglutina ya a más de 8700 colegiados.

Para ello, miembros de la Junta Directiva y nuevos colegiados se dieron cita en el hotel ONA Hacienda del Álamo, en Fuente Álamo, en un evento en el que también se hizo entrega de las becas y ayudas concedidas por el Colegio para los médicos jóvenes.

Así, los Dres. José Ángel Guardiola, María Orenes, Carmen Ruiz, Laura Azorín, Teona Dumitru, Germán Morales, Domingo Antonio Sánchez y Valentín Henarejos recogieron las ayudas obtenidas para la participación de médicos jóvenes en eventos científicos, por sus comunicaciones “Propuesta de clasificación de la complejidad en una unidad de paciente con patología crónica compleja” presentada en la VII Reunión de la Sociedad Española de Pediatría Interna Hospitalaria; “Virilización en la mujer postmenopáusica” presentada en el XVII Congreso Nacional de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia; “Doctora, me duele el pecho”, presentada en el 44 Congreso Nacional de SEMERGEN; “La importancia del cuidado en los últimos días de la vida”, presentada en el 44 Congreso Nacional de SEMERGEN; “Características de los pacientes oncológicos con bacterimia, experiencia de 2 años en el hospital Santa Lucía de Cartagena”, presentada en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna; “La isquemia de intestino delgado como complicación del Síndrome RENDU OSLER WEBER”, presentada en la XX Reunión Ibérica Cápsula Endoscópica; “El análisis de ensayos clínicos en oncología médica: Una herramienta de riesgo compartido para el cambio hacia la sostenibilidad del sistema”, presentada en el Congreso ESMO 2022; “Implantación de un programa de educación sanitaria en pacientes de zonas rurales de Filipinas, Misión Humanitaria Medipinas, para reducir las infecciones de heridas quirúrgicas”, presentado en Congreso Meeting in Patient-Centred Global Surgery; respectivamente.

Por su parte, las Dras. Teona Dumitru y Julia Cuevas, además, recibieron las becas destinadas a bolsas de viaje para el fomento de la investigación por sus por sus programas de doctorado en Ciencias de la Salud de la UCAM y el Centro Hospitalario Universitario Saint Etienne, Departamento de Medicina Vascular, en Francia y el programa de doctorado en envejecimiento y fragilidad de la UMU, desarrollado en el Consultorio Orgiva de Granada, respectivamente.

Igualmente, se entregaron los premios a las tres ganadoras de los Premios al Mejor TFG 2022, las Dras. Laura GarcíaCobarro, Andrea Giménez Gallegoy María del Mar GarcíaPérez-Carlos, por sus trabajos titulados “EVALUACIÓN DE LA TOMA DE DECISIONES, EXPECTATIVAS Y AFRONTAMIENTO DE LOS PACIENTES EN ESTADIOS AVANZADOS DE CÁNCER DE PULMÓN Y TUMORES DIGESTIVOS EN ESPAÑA”, “EVALUACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA DE LA MAMOGRAFÍA CON CONTRASTE INTRAVENOSO: CORRELACIÓN CON PATRONES HISTOLÓGICOS EN EL CARCINOMA INFILTRANTE Y CONCORDANCIA INTEROBSERVADOR” y “ESTUDIO DE LA ENFERMEDAD NEUROMUSCULAR HEREDITARIA CON AFECTACIÓN CARDÍACA VALORADA EN UNA UNIDAD DE CARDIOPATÍAS FAMILIARES: CARACTERÍSTICAS CLÍNICAS Y PRONÓSTICO”, respectivamente.

Finalmente, el Dr. Jesús Soriano, recogió la ayuda obtenida para la primera matrícula en estudios de Doctorado en Ciencias de la Salud.

El acto contó también con la intervención, en nombre de los nuevos colegiados, del Dr. Juan Carlos Romera, residente que con mayor nota ha escogido la Región para su Formación Sanitaria Especializada y que, por ello, recoge este año el Premio María Eugenia Moreno 2023; y del vocal de Médicos Jóvenes y en Promoción de Empleo de la Organización Médica Colegial, Domingo Antonio Sánchez.