Comienzan las oposiciones al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas en la Región

Comienzan las oposiciones al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas en la Región

Comienzan las oposiciones al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas en la Región

 

57 aspirantes concurrirán para la obtención de una de las plazas ofertadas en siete especialidades diferentes

El proceso selectivo, de carácter eliminatorio, mejorará la estabilidad de la plantilla en el Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Massotti’

 

Las oposiciones al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas convocadas por la Consejería de Educación han comenzado en la mañana de hoy. 57 aspirantes de los 81 admitidos se han presentado a la primera prueba del proceso selectivo en el que se ofertan un total de siete plazas distribuidas entre las siguientes especialidades: Canto, Contrabajo, Dirección de coro, Dirección de orquesta, Flauta travesera, Viola e Improvisación y acompañamiento.

La primera prueba, que ha dado comienzo en las instalaciones del IES Alfonso X El Sabio de Murcia, consiste en el desarrollo de un tema escrito, acompañado por la realización de un examen práctico a partir de un repertorio especializado de obras y ejercicios publicado en la convocatoria. Aquellos aspirantes que superen la primera parte del examen tendrán derecho a realizar una segunda parte que evaluará la aptitud pedagógica de los candidatos. 

Los aspirantes que superen el proceso de oposición concurrirán en un proceso de baremación de méritos del que se obtendrán las calificaciones finales del proceso selectivo y, por tanto, la relación de aspirantes seleccionados. La fase de oposición supone dos tercios de la nota final y la baremación de méritos, un tercio. 

El director general de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación, Víctor Marín, afirmó que la Región de Murcia “ha sido una comunidad pionera en los últimos años en la convocatoria de procesos selectivos del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, lo que ha permitido dotar de una mayor estabilidad a la plantilla del Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Massotti Littel’ e incrementar su proyección nacional debido a la calidad del profesorado seleccionado y que imparte docencia en él”. Asimismo, Marín añadió que “la Consejería de Educación sigue apostando por realizar estos procesos selectivos, que tienen una gran importancia para la mejora de la plantilla de nuestro Conservatorio Superior y, en definitiva, para mejorar la calidad de la enseñanza de los estudios superiores de Música en la Región de Murcia”.