Comienzan los primeros cursos del año del Plan de Formación con la participación de 860 empleados públicos

Comienzan los primeros cursos del año del Plan de Formación con la participación de 860 empleados públicos

Comienzan los primeros cursos del año del Plan de Formación con la participación de 860 empleados públicos

Son 15 acciones formativas en la modalidad íntegramente en línea o semipresencialidad virtual

La Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital ha comenzado esta semana los primeros cursos del año del Plan Bienal de Formación del Personal al Servicio de la Administración Regional y Local de la Comunidad Autónoma con la participación de 860 empleados públicos de las distintas administraciones.

En concreto, se trata de 15 ediciones de acciones formativas que se desarrollan en modalidad íntegramente en línea o de semipresencialidad virtual, a través del Centro Virtual de Formación de la Escuela de Formación e Innovación de la Función Pública, con sesiones por videoconferencia entre profesorado y alumno y una serie de actividades.

Entre los cursos, destacan las cinco ediciones para 300 empleados públicos del relativo a la Ley de Contratos Sector Público, impartido por el doctor en derecho y experto en contratación pública, Jaime Pintos Santiago. El curso denominado ‘Habilidades para la mejora del trabajo en equipo cuenta con tres ediciones. En cuanto a los cursos de ‘Desarrollo de competencias en inteligencia emocional desde la psicología positiva’, ‘La aplicación de las políticas de igualdad en la Administración pública’ y  ‘Calidad en la atención a la ciudadanía’, se realizarán dos ediciones de cada uno.

La directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, indicó que “comenzamos la formación que propicia la adquisición de nuevos conocimientos y hace que los empleados públicos sean los protagonistas de la transformación y modernización de la Administración pública. Además, se prima la modalidad en línea o semipresencial para facilitar la conciliación de la vida personal, laboral y familiar”.

Para más información sobre estos cursos y otros se puede consultar el apartado ‘Oferta Formativa’ de la web de la Escuela de Formación e Innovación de Administración Pública.