La Comunidad y AgritechMur colaboran en la transferencia tecnológica al sector agro

La Comunidad y AgritechMur colaboran en la transferencia tecnológica al sector agro

La Comunidad y AgritechMur colaboran en la transferencia tecnológica al sector agro 

 

El Imida y la Asociación de Tecnología Agrícola suscriben un convenio para aumentar la rentabilidad de producción y la sostenibilidad a través de la innovación y la digitalización en los ámbitos agrario, ganadero y pesquero 

 

Fomentar la transferencia de tecnología innovadora al sector agro es el objetivo del acuerdo de colaboración suscrito entre el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (Imida) y la Asociación de Tecnología Agrícola (AgritechMur). 

Así lo señaló el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Luengo, durante la firma del convenio entre ambas entidades que tiene como finalidad aumentar la rentabilidad de producción, la eficiencia y la sostenibilidad a través de la innovación y la digitalización en los ámbitos agrario, ganadero y pesquero. 

El titular de Agricultura destacó que “debemos ofrecer soluciones basadas en la ciencia, la tecnología y la innovación que contribuyan a la transformación del sector agroalimentario regional, y consolidarlo como referente nacional”. 

Luengo aseguró que “el sector agroalimentario es un pilar fundamental en la Región, desde el punto de vista social y económico, y debemos dar respuesta a los retos de sostenibilidad y digitalización a los que se enfrenta, con el objetivo de aportar soluciones tecnológicas que mejoren la competitividad y el cuidado del medio ambiente”. 

A través de este convenio ambas entidades se comprometen a realizar o financiar conjuntamente estudios y proyectos de investigación en aquellas áreas que se consideren de interés común y a la valoración de los resultados de proyectos de investigación realizados por el Imida.  

También crearán unidades mixtas de investigación, asesoramiento y transferencia para el sector agroalimentario regional y el medio ambiente. 

Además, impulsarán las actividades formativas y la cooperación en el desarrollo de programas de difusión y concienciación social en relación con los sectores agrario, ganadero, forestal, pesquero, marisquero, acuícola marino, alguícola u otros relacionados con la cadena alimentaria y medioambiental.