La Comunidad convoca los premios ‘Mayores Región de Murcia 2023’

La Comunidad convoca los premios ‘Mayores Región de Murcia 2023’

La Comunidad convoca los premios ‘Mayores Región de Murcia 2023’  

 

Se concederán tres galardones y el plazo para presentar las candidaturas finaliza el 8 de septiembre  

 

La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), ha convocado los premios ‘Mayores Región de Murcia 2023’, con el objetivo de reconocer y distinguir públicamente la labor de aquellas personas físicas, instituciones, entidades sociales y demás personas jurídicas que hayan destacado por su labor a favor del fomento y la sensibilización por la integración de las personas mayores en la Región de Murcia. 

El Gobierno regional considera que es preciso hacer visible la participación de nuestros mayores en la vida social y cultural y destacar su aportación a la comunidad, tan útil y valiosa, dándoles así continuidad e impulsando el reconocimiento público de quienes se hayan distinguido por su labor, entrega y dedicación tanto en el ámbito autonómico como local a favor de las personas mayores. 

Se distinguen tres modalidades: un premio a la persona mayor del año, en reconocimiento de quien se haya distinguido de forma eminente en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política, laboral o económica. A estos efectos, se entenderá por mayor la persona que tenga 65 años o más. 

Un premio al colectivo o persona física o jurídica que haya destacado por su labor de fomento y sensibilización en pro de la integración de las personas mayores en el ámbito autonómico de la Región de Murcia, promoviendo la sensibilización y difusión de las costumbres y tradiciones. 

Un tercer premio que se otorgará a la entidad gestora pública o privada, colectivo o persona física o jurídica que haya destacado por su actuación innovadora, labor de fomento y sensibilización en pro de la cultura, el deporte o el entretenimiento, la integración, los cuidados y la atención orientados a las personas mayores en la Región de Murcia. 

Pueden proponer candidaturas las consejerías y las entidades locales, así como las entidades de distinta naturaleza que participan y colaboran en la atención de los mayores en la Región de Murcia. 

El plazo para la presentación de las candidaturas ya está abierto y finalizará el próximo 8 de septiembre.  

Toda la información está disponible en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del viernes, 23 de junio.