La Comunidad fomenta la presencia de artistas de la Región en ferias y foros de arte contemporáneo

La Comunidad fomenta la presencia de artistas de la Región en ferias y foros de arte contemporáneo

La Comunidad fomenta la presencia de artistas de la Región en ferias y foros de arte contemporáneo

El ICA concede ayudas a las galerías de arte, por valor de 30.000 euros, para promover su asistencia a eventos como Arco Madrid, Estampa Madrid, SWAB Barcelona, Art Madrid y Arco Lisboa

El Instituto de las Industrias Cultuales y las Artes (ICA) concede ayudas a las galerías de arte de la Región por valor de 30.000 euros para fomentar su asistencia a foros especializados de arte contemporáneo y a la promoción de artistas de la Comunidad.

Con estas subvenciones, asignadas a todos los solicitantes que se presentaron a la convocatoria, se pretende colaborar económicamente con aquellas galerías de arte que cuenten con artistas de la Región, para su asistencia a ferias, proyectos y exposiciones y otras iniciativas, de manera que se ahonde en la estructuración y consolidación de un tejido empresarial en el mundo de las artes.

Art Nueve, T20 y La Aurora son las tres galerías que recibirán las ayudas para asistir a eventos como Arco Madrid, Estampa Madrid, SWAB Barcelona, Art Madrid y Arco Lisboa, entre otros. Unos encuentros profesionales que por su relevancia constituyen oportunidades de generar negocio, contribuyen decisivamente al consumo de arte y donde algunos galeristas realizan hasta el 70 por ciento de sus ventas anuales.

Uno de los objetivos del Plan Estratégico del ICA es impulsar la promoción de los sectores de las industrias culturales y artísticas, así como fomentar el consumo cultural. Se trata de incrementar la presencia de los galeristas regionales en el panorama artístico internacional, el conocimiento y promoción de los artistas que representan, la aproximación con otros profesionales del sector y el acercamiento a un mayor número de personas interesadas en el mundo del arte.

Las galerías, eslabón indispensable para la divulgación del trabajo de los artistas, ofrecen a los creadores espacio, capacidad de difusión y la orientación necesaria para poderse consolidar.