La Comunidad impulsa la tercera edición del Fan Futura Fest que congregará en San Javier a más de 40.000 espectadores

Logo Comunidad
Logo Comunidad
La Comunidad impulsa la tercera edición del Fan Futura Fest que congregará en San Javier a más de 40.000 espectadores

La Comunidad impulsa la tercera edición del Fan Futura Fest que congregará en San Javier a más de 40.000 espectadores 

 


El encuentro contará con la actuación de artistas nacionales e internacionales como Anuel AA, Mora, Villano Antillano y Young Miko 

 

 

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, a través de la marca ‘Festivales Región de Murcia’, impulsa la tercera edición del Fan Futura Fest que congregará en San Javier, los días 28 y 29 de julio, a cerca de 40.000 espectadores. 

El encuentro musical incluye en su programación a figuras de gran éxito como Anuel AA, Mora, Villano Antillano, YSY A, Young Miko, Delaossa, Belén Aguilera, La Zowi, Rusowski, Cariño, Juicy Bae, Orslok, Jose de las Heras y Saramalacara, entre otros, además de contar con Djs y artistas como Los Xavales, Vickilicious, Yosef, Nusar 3000 y Jota Maro. 

El consejero en funciones Marcos Ortuño, que esta tarde asiste junto con el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y el director del Fan Futura Fest, Álvaro Vargas, a la presentación de la tercera edición del evento, se ha referido al apoyo del Gobierno regional al sector turístico y cultural, ya que “la marca ‘Festivales Región de Murcia’ persigue posicionarnos como un referente dentro del turismo musical, tanto nacional como internacional”. La celebración de estos eventos ha demostrado “tener una gran eficacia, ya que actúan como reclamo para numerosos visitantes y constituyen, por tanto, un producto turístico muy atractivo”, añadió. 

Fan Futura Fest, una de las citas obligadas de la Generación Z, quiere ser el festival de las nuevas tendencias musicales, responsable y sostenible. “El panorama musical en España está cambiando, explicó Ortuño, y no sólo desde el punto de vista de los artistas y géneros musicales, sino también en cómo se consume, de ahí que consiga atraer a una comunidad de enormes dimensiones, nacida en el entorno digital”. 

Desde su creación, en febrero de 2020, Fan Futura Fest se presentó como una propuesta en la que la programación de artistas de nueva generación se completaba con reflexiones sobre sostenibilidad, acciones de concienciación medioambiental y otras actividades paralelas. 

Fan Futura Fest es el único festival de música de España cuyas actividades paralelas se centran en la divulgación científica en materia de sostenibilidad, con especial enfoque en el ODS 14, Vida Submarina. Las Unidades de Cultura Científica (UCC) de la Universidad de Murcia y de la Universidad Politécnica de Cartagena y el proyecto OD Sesiones de la Universidad de Murcia son los encargados de diseñar y desarrollar para el festival los talleres, juegos, experimentos y acciones de tipo lúdico destinados a divulgar evidencias científicas y concienciar a los asistentes del festival en materia de sostenibilidad medioambiental y ODS. 

Bosque Fan Futura  

 

Fruto de los valores sobre los que se sustenta el festival y como medida de corresponsabilidad social, Fan Futura está certificado por Eventsost como festival sostenible por su compromiso con la producción sostenible del festival, sus actividades paralelas centradas en concienciación sobre sostenibilidad en el medio marino, y su legado positivo, mediante la plantación de árboles tras cada edición, en el parque recientemente bautizado como Bosque Fan Futura, en San Javier, para compensar su huella, y a través de donaciones a proyectos de recuperación de la flora y fauna del Mar Menor. 

El festival se encuentra ubicado en el Polideportivo Municipal de San Javier, un recinto de 25.000 metros cuadrados donde se alojarán los escenarios principales, rodeados de amplias y frondosas zonas verdes. A medio camino entre la playa de Santiago de la Ribera y el recinto principal, el público asistente encontrará la zona de acampada, que es otro de los grandes reclamos del festival, un camping con 35.000 metros cuadrados de sombra natural, en la Pinada de San Blas de San Javier. 

La programación de las actuaciones y las actividades paralelas del festival se puede consultar en la web fanfutura